Desamparados y Unión empataron 1 a 1 en el arranque del Torneo Regional Amateur, en un partido disputado en el estadio Víbora. El visitante abrió el marcador a los 27 minutos con un gol de Héctor “Bebo” Pérez y el local lo igualó a los 42 minutos del primer tiempo. El resultado dejó a ambos equipos con un punto en el inicio de la competencia.
El desarrollo fue parejo durante la primera parte y se mantuvo equilibrado hasta el descanso. En ese contexto, el empate reflejó la paridad que mostraron los dos equipos en el tramo inicial del certamen. Para Unión, el punto tiene un valor adicional porque se trató de su presentación como visitante.
Partido friccionado En el complemento, el encuentro se volvió más brusco y terminó con dos expulsados. Santiago Tello vio la roja en el local a los 10 minutos del segundo tiempo y, más tarde, Ramiro Cisterna fue expulsado en la visita. Las sanciones modificaron el cierre del trámite y dejaron a ambos con diez jugadores.
El empate se inscribe en un torneo que también tiene como participante a Atlético General Belgrano de Sarmiento. La competencia otorga ascenso al Federal A, por lo que cada punto en la fase inicial incide en la pelea por avanzar. En ese marco, el debut dejó a Desamparados y Unión con la misma cosecha y con margen acotado para perder unidades en las próximas fechas.
El resultado inicial marca, además, el punto de partida de una zona en la que la regularidad será decisiva para sostener chances de clasificación. Con el torneo en marcha, la atención queda puesta en la próxima presentación de ambos equipos y en la evolución de un grupo que ya mostró paridad en su primer cruce.




