La expresidenta no volvía al partido desde el 2003. Antes del 31 de mayo quedará constituido el Frente opositor que ahora suma a Unidad Ciudadana.
La ex presidenta Cristina Kirchner participó de la reunión ampliada del Consejo Nacional del PJ y del Comité de Acción Política, y se “puso a disposición” del armado del “Frente Patriótico” que ese partido organiza para la competencia electoral y que se concretaría antes de fin de mes.

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, destacó la sorpresiva participación de la ex presidenta en la cumbre del espacio junto a precandidatos y gobernadores, y reiteró el llamado a la unidad de todos los sectores de cara a octubre.

En conferencia de prensa en la sede del PJ de la calle Matheu, Gioja anunció que el frente patriótico que construyen junto a Unidad Ciudadana y otros espacios se conformará formalmente antes de fin de mes.

Sobre la ex mandataria, Gioja sostuvo: “Tuvimos la muy grata visita de la ex presidenta de la Nación, que quería venir a conversar con los compañeros de la conducción nacional. Escuchamos a la compañera ex presidenta, de quien nunca dudamos de su peronismo y de su capacidad de ser oposición y ser la primera referenta”.

Cristina Kirchner habló durante la reunión unos 20 minutos e hizo un repaso de la situación actual, con especial “preocupación” por el crecimiento de la deuda y los problemas de la economía y el mercado interno.

Además, la senadora reiteró su idea de un gran acuerdo nacional, tal como explicó en la Feria del Libro sobre un “contrato social”, y remarcó que a quien le toque gobernar después del 10 de diciembre “necesitará una alianza más amplia que la electoral, por la magnitud de los problemas económicos que deja Cambiemos”.

Del encuentro participaron Daniel Scioli, Felipe Solá y Agustín Rossi; las gobernadoras Lucía Corpacci (Catamarca) y Roxana Bertone (Tierra del Fuego); la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich; el es funcionario Alberto Fernández; el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, además de intendentes y legisladores nacionales.

Gioja dijo que Cristina “tiene las mejores condiciones para ser candidata” y podría ir a las PASO dentro del PJ

En diálogo con Diario El Zonda, el presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja calificó a la reunión a la que asistió Cristina Fernández de Kirchner como “excelente”. Y señaló que su presencia dejó “esperanza, fe, ganas y mucha fortaleza” dentro del partido por consolidar la iniciativa de formar un frente rumbo a las próximas elecciones presidenciales de agosto y octubre próximos.

“Habló como 50 minutos sobre la realidad del país la vimos muy entera y no se si va a ser o no candidata pero tiene las mejores condiciones para serlo. Durante su exposición no volaba una mosca y hubo total coincidencia con su diagnostico”, dijo Gioja.

“Hemos avanzando y hemos quedado que antes del 31 de mayo debemos tener en Frente constituido, porque la presentación es el 12 de junio. Las candidaturas cierran el 22 de junio iremos hablando, discutiendo y viendo si habrá una o dos listas si habrá o no PASO. No se si Cristina será o no candidata pero si decide serlo y aparece algún otro compañero que también quiere ser candidato no habrá problema en ir a las primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias siempre dentro del justicialismo que eso ya marca una diferencia con el 2017”, explicó Gioja.

“Fue un clima de mucha alegría, y en la foto había caras de mucha alegría”, indicó.
El diputado nacional remarcó la numerosa presencia de los miembros de la Mesa de Acción Política del PJ y del Consejo Nacional. “Seguiremos con el armado del Frente en estos próximos días donde hay una decena de partidos que lo están integrando y ahora con la certeza de que Unidad Ciudadana también se sumará”, agregó Gioja.