Especialización

Comienza el curso para comunicar la ciencia

0
221

El Curso de Especialización sobre Comunicación Pública la Ciencia comenzará mañana a las 16 horas con un acto de apertura que se llevará a cabo en el salón de actos del Instituto de Energía Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ, y se transmitirá a través del campus virtual de la UNSJ. También se realizará la conferencia del primer exponente de este curso, Ricardo Goldberger.

Goldberger, periodista especializado que desarrolla su actividad en Buenos Aires y Lucas Viano, con una amplia trayectoria en el periodismo científico de Córdoba, serán parte de los profesionales que brindarán la capacitación junto con destacados periodistas científicos del país, investigadores y referentes de la Comunicación Pública de la Ciencia en la Argentina.
El Curso, destinado a periodistas, estudiantes e interesados en la temática quienes se inscribieron previamente en el Campus Virtual de la UNSJ, está organizado por la Secretaría de Comunicación y la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNSJ y por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Secretaría de Información Pública del Gobierno de San Juan y el Consejo de Comunicadores.

Con el título “Las herramientas que los profesionales necesitan para comunicar las ciencias”, el curso tiene como finalidad incentivar entre periodistas, estudiantes avanzados y profesionales interesados, la divulgación de noticias de ciencia, sobre todo aquellas que tienen que ver con el acontecer científico de la provincia de San Juan.
Es totalmente gratuito y se dictará en la modalidad online.
Las inscripciones se realizan a través del campus virtual.