El candidato a intendente por el frente Todos realizó un desayuno de trabajo donde presentó a la prensa sus principales ejes de campaña, junto al actual intendente Fabio Aballay.

El actual ministro de Desarrollo Humano y candidato a Intendente de Pocito Armando Sánchez, dio a conocer sus propuestas de cara a las elecciones generales del próximo 2 de junio con sus ejes de campaña, el principal, mejorar el turismo del departamento y hasta contó que piensa en una línea interna de colectivos para el departamento.

Sánchez arrasó en la PASO, con casi 60% de los votos en Pocito y según cuentan sus allegados que la idea es llegar a sumar unos dos o tres puntos más, por ende dieron a conocer un paquete de propuestas de gobierno por parte del equipo del candidato para ejecutar en caso de ganar la elección.

Uno de los principales ejes tiene que ver con, “la continuidad de la gestión que lleva en Pocito el intendente Aballay, que a su vez fue la continuidad del proyecto de Uñac en el departamento”, informó Sáchez . Por otro lado, explicó que, “queremos reforzar el turismo. Si bien está la Ruta del Vino y la del Olivo, tenemos mucho más todavía para mostrar en esta materia. En el departamento hay muchas historias que pueden servir para el turismo religioso, por ejemplo: en el Cerro de Valdivia donde están las cenizas de las víctimas del terremoto del 44, se puede generar un polo turístico de justamente ahí que el ingreso a Pocito desde el sur. Con esto funcionando sabemos que siempre los turistas consumen en los lugares que visitan y así sea que compren una semita reactiva la economía”.

En este sentido señaló el turismo como la diferencia con el actual intendente Fabio Aballay, que lo acompaña como candidato a diputado y como único aspecto a mejorar de su gestión.
Por otro lado expuso que, “otro proyecto que tengo es la construcción de bici sendas, las cuales deberían estar en algunas calles que lo permitan porque Pocito ha crecido mucho y hay mucho tránsito vehicular. Por ejemplo: en la calle Lemos entre la Calle 10 y la 9, hay un costado desde la acequia de regadío hacia la calzada, que es de casi 3 metros de banquina. Eso qué significa que hay que estar limpiando, aparte la gente inescrupulosa tira basura y ese lugar se podría aprovechar para hacer una bici senda Y así solucionaríamos el problema vehicular y el de limpieza de la zona”.

Sobre lo anterior, expuso otra de sus propuestas, “podemos trabajar en conjunto con el Ministerio de Educación para educar al ciudadano respecto a la limpieza, porque en Pocito se tira mucha basura y si la gente fuera más cuidadosa sería mejor, independientemente del servicio de limpieza que realice la municipalidad”.

“Tenemos que diversificar la oferta de deportes para que el chico que no le gusta el fútbol pueda practicar voleibol rugby y otros deportes que también se practican en el departamento. Hay que construir playones deportivos para que las comunidades no solamente lo usen para la práctica del deporte sino también para montar fiera ferias y exposiciones en ese lugar”, remarcó el candidato.

El desafío más importante
“Cada vez hay que aumentar los servicios más, porque el departamento está creciendo mucho en cuanto a población. Desde carpintería, hacia la zona norte, qué es la más poblada. El desafío es tener las maquinarias necesarias para los servicios en cada una de las localidades”.
Además, mencionó otro de sus proyectos que es ensanchar los caminos rurales, teniendo en cuenta que, “cuando se hicieron las calles los camiones no eran del mismo porte que los de hoy”.