Votación reina

A+ R A-
22 Febrero 2019
Viernes, 22 de Febrero de 2019 | San Juan | Argentina

 

Bolsa porteña

Acciones se hundieron hasta 6,7% y Merval sufrió su mayor caída en 5 semanas

La bolsa porteña sufrió su mayor caída diaria en cinco semanas, ante una esperable toma de utilidades (tras un auspicioso inicio de año), impulsada por el temor en los mercados globales a una desaceleración económica mundial, luego de que se conociera la tasa de crecimiento china más lenta en 28 años.

Martes, 22 Enero 2019 21:16


La bolsa porteña sufrió su mayor caída diaria en cinco semanas, ante una esperable toma de utilidades (tras un auspicioso inicio de año), impulsada por el temor en los mercados globales a una desaceleración económica mundial, luego de que se conociera la tasa de crecimiento china más lenta en 28 años. La bolsa porteña sufrió su mayor caída diaria en cinco semanas, ante una esperable toma de utilidades (tras un auspicioso inicio de año), impulsada por el temor en los mercados globales a una desaceleración económica mundial, luego de que se conociera la tasa de crecimiento china más lenta en 28 años. El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados de Argentina (BYMA) bajó un 3,6%, a 34.042,76 puntos, tras acumular una mejora superior al 5% en las 4 anteriores sesiones de negocios, y un día después de alcanzar su máximo al cierre, medido en pesos.Todas las acciones del panel líder registraron números negativos. Los descensos más pronunciados los anotaron las acciones de Supervielle (-6,7%); Central Puerto (-5,4%); y Mirgor (-5%).Los papeles del sector petrolero fueron castigados con bajas de hasta 4,7% (Tenaris) por la caída del 2,3% en el petróleo WTI.Se registraron 14 alzas, 64 bajas y 7 acciones sin cambios, y un monto negociado en acciones de $ 711 millones.Por su parte, los ADRs argentinos no escaparon a la tónica bajista y perdieron hasta más de 7% en la bolsa neoyorquina: IRSA Propiedades Comerciales se desplomó 7,3%; Banco Francés, un 5,5%; y el Supervielle, un 3,2%, entre las principales bajas.
Bonos y riesgo paísEn el segmento de la renta fija, los principales bonos soberanos en dólares (cotizantes en pesos) cedieron hasta casi 2%, en línea con la baja de la divisa estadounidense en el mercado mayorista de cambios (pese a la compra de u$s 50 millones por parte del BCRA).El riesgo país argentino, que mide el JP Morgan, repuntaba 2,4% a 688 unidades, mientras que el seguro contra default (Credit Default Swaps o CDS) aumentó 671 puntos.





Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FNS Transmisión VIVO

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares