18 °C San Juan
Jueves 26 de Septiembre, 2024
Cinco detenidos con carne de caballo faenada clandestinamente| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284411
Juicio Oral

Declara la médica que atendió a Báez Sosa luego del ataque

Carolina Garibaldi, la médica que atendió a Fernando Báez Sosa luego del ataque de los rugbiers, declaró ante el tribunal de Dolores.

Declara la médica que atendió a Báez Sosa luego del ataque.

Carolina Garibaldi, la médica que llegó en la ambulancia para atender a Fernando Báez Sosa luego del ataque de los rugbiers, declaró en la jornada de hoy ante el Tribunal de Dolores.La profesional contó sobre los últimos momentos de Fernando y su intento por salvarle la vida.

"Fuimos en ambulancia y encontré a este joven sin signos vitales. Estaba siendo asistido por personal. No identifiqué si era de los bomberos. Le estaban haciendo RCP. Le había colocado un DEA. Se trata de un desfibrilador automático muy sencillo de utilizar", dijo Garibaldi, quien señaló que luego de recibida la llamada para atender la urgencia, la ambulancia tardó entre siete y nueve minutos en llegar al lugar en donde estaba Fernando Báez Sosa.

Garibaldi declaró ante los jueces que al revisar a Fernando, el joven "no tenía movimiento respiratorio y no tenía pulso,  no tenía posibilidad de sobrevida" y que durante el viaje al hostpital se le continuó practicando RCP y con oxígeno porque no presentaba signos vitales.

"Lamentablemente no hubo ninguna respuesta. Cuando llegué al hospital hice el pase del paciente a otra doctora, Silvia Romero, que lo estaba esperando en el shockroom", expresó la doctora.

Al hablar sobre el estado de la víctima cuando llegó en la ambulancia, Garibaldi afirmó que "tenía manchas de sangre en la nariz y la boca, pero no era abundante. No tenía camiseta, sí pantalón. Estaba tendido en el suelo y había mucha gente alrededor. Nadie me explicó qué era lo había sucedido". 

Con respecto a  las lesiones en el rostro y cuello de Fernando Báez Sosa, la profesional expresó que "se veía una marca atípica, rara, en forma de zigzag del lado de la mejilla".

Últimas noticias

Ver más noticias