11 °C San Juan
Viernes 27 de Septiembre, 2024
Se viene el Big Mini en Sporting Estrella| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283609
Villa del Carril

Crimen del taxista: los vecinos piden patrullajes por los ataques con piedras que sufren algunas casas

Algunas vecinos aseguran que tras la muerte de Víctor Hugo Salas, continúan los ataques con piedras hacia algunas viviendas. Afirman que hicieron la denuncia en la Policía y piden que hayan más patrullajes en la zona.

Las puertas y ventanas de la casa del "Rochito" fueron destrozadas después de su detención.

La Justicia y la Policia continúan investigando el crimen del taxista Víctor Hugo Salas, ocurrido el pasado 13 de diciembre, en la Villa del Carril, en Capital.

Desde aquel entonces, algunos vecinos de la zona no pueden vivir tranquilos. Zonda difigal publicó en exclusiva la situación que atravesaron algunas familias después de que el "Rochito" Pereyra Zapata, se entregara.

La madrugada anterior a que este joven, quien sería el presunto autor del disparo mortal que recibió Salas en la puerta de su casa, quedara a disposición de la Justicia, algunos sujetos atacaron la casa del sospechoso. A tal punto, que le destrozaron las puertas y ventanas.

Ante el peligroso y riesgoso panorama, la familia del "Rochito" debió mudarse a otra vivienda ya que se sentían desprotegidos.

Pero los vándalos, eso que pretenden vengar la muerte de Salas, no se quedaron tranquilos. Pusieron en marcha una serie de amenzas a varias familias de la villa Del Carril.

"Están involucrando a gente que no tiene nada que ver con la muerte de Salas", dijo una vecina.

Varias de esas intimidaciones fueron hechas a través de las redes sociales y algunos de esos sujetos, se animaron a arrojar piedras a algunas casas pasando en motos por el lugar conocido como "el canal de Los Mocos".

El "Rochito" y el "Lobito", los únicos detenidos por el crimen del taxista.

En caso del homicidio de Salas también cuenta con otro de los implicados, detenidos. Se trata del "Lobito" Sosa, quien sería el dueño del auto en el que se movilizaron algunos sujetos que hicieron los disparos aquel día.

Lo cierto es que aún resta que se produzca la detención de otros involucrados y los pesquisas trabajan intensamente para ello.

Mientras ocurre eso, algunas familias de la villa Del Carril continúan sufriendo a cualquier hora del día, los ataques con piedras de otros individuos que ya fueron identificados y denunciados en la Central de Policía.

Una mujer, que pidio reserva de su identidad, sostuvo que: "serían los hermanos  Garay, hijos de un pastor evangelico. Ellos fueron los que hicieron problemas en la plaza 25 de Mayo y por eso terminaron matando a Salas.Estamos cansados de que vengan a tirar piedras y de que estén amenazando a los vecinos. Ya hicimos la denuncia en la Policia", comentó.

Pese a ese trámite, los lugareños están molestos porque aseguran que la Policía no acude cuando la llaman. 

"Cada vez que aparecen, llamamos a la Policía y nos dicen que nos resguardemos y nunca vienen", dijeron.

"También hemos hablado con el padre de los Garay pero sus hijos siguen atacando. Lo peor de todo es que no están presos por lo que hacen y están incluyendo a gente que no tiene nada que ver con el homicidio de Salas", se quejó la señora.

"Queremos que la Policía patrulle por la calles de la villa Del Carril. Que nos den seguridad de poder salir a calle y no toparnos con estas personas porque no sabemos que nos puede pasar", agregó.

Fuentes allegadas a la investigación del asesinato del taxista señalaron que: "se siguen haciendo allanamientos en busca de otros sospechosos pero por ahora sólo hay dos detenidos".

Últimas noticias

Ver más noticias