14 °C San Juan
Domingo 29 de Septiembre, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/239915

Daniel Garipe, el único sanjuanino que jugó en Wembley

El ex Atlético Alianza y en ese momento en Huracán, pisó el estadio de Londres en un partido amistoso de la Selección Sub-20 ante Inglaterra en el año 2000. El volante lechuzo recordó la experiencia inolvidable que vivió.

Tenía apenas 18 años. De Alianza pasó a Huracán y de ahí saltó a la Selección Juvenil Sub-20. Pero nunca pensó que en tan poco tiempo podía vivir una experiencia inolvidable junto a las grandes figuras mundiales en su única convocatoria al seleccionado nacional.

Daniel Garipe fue el primer y único jugador sanjuanino en pisar el césped del viejo estadio de Wembley, donde ayer la Selección se consagró campeón de la Euroamericana.

La Selección Sub-20 con Hugo Tocalli como entrenador y la Mayor viajaron a Londres para enfrentar a Inglaterra en dos amistosos el 20 de febrero del 2000.

La menor, con Garipe entre los convocados, perdió 1-0 y la dirigida por Bielsa igualó 0-0.
Garipe revivió el viaje, el partido y la convivencia con las grandes figuras mundiales de la Selección.

"Fue un sueño y una locura jugar ahí. Fue algo inolvidable viajar y entrenar con la Mayor. Es una experiencia que te marca. Era la primera vez que viajaba a un país así, luego lo hice con el Everton. Yo recuerdo que entré a los 15 minutos del segundo tiempo (con la camiseta 13).

Es una experiencia que no se olvida más. Ese fue el último partido en el viejo Wembley, que luego fue remodelado", comenzó contando el volante lechuzo.
El "Puma" relató lo que significó conocer a Marcelo Bielsa, "Bielsa es una locura.

Convivimos 7 días y en esos días aprendí más que en toda mi carrera. Es un tipo claro y enfermo por el fútbol, en el buen sentido de la palabra lo digo. Es un gran profesional. Es increíble como le lega al jugador. Por algo dicen que ha sido el mejor entrenador y cuentan que les enseño a ser jugador de fútbol".

También revivió el gesto que tuvo Gabriel Omar Batistuta con los pibes de la sub-20, "él tenía publicidad con Reebok y nos regaló relojes y botines a todos los pibes, un capo".
Además también se rió de las locuras del Mono Burgos y otros personajes que animaban la concentración. "Me acuerdo que el Mono Burgos tenía piojos y andaba con eso del rock.

No sabes cómo nos reímos con él. También eran más jodones Ortega, el Piojo López y el Kili González. El "Burrito" venía y nos decía, ‘si quieren jugar en la mayor tienen que tirar caños’.

Hoy, mientras veía el partido, "recordaba ese partido y parecía que hubiese sido ayer", cerró el Pipa Garipe, el único sanjuanino que jugó en el estadio de Wembley, donde ayer la Selección levantó otro título.

Últimas noticias

Ver más noticias