14 °C San Juan
Domingo 29 de Septiembre, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/239899

A 1450 kilómetros de los sueños

Desde Uruguay llegaron 4 colectivos con familiares, amigos y allegados de 11 patinadores para presenciar el Sudamericano. Esfuerzo económico y pasión deportiva les sobra.

Maldonado es una ciudad de Uruguay muy cercana a Punta del Este. Son 1450 los kilómetros que la separan de San Juan.

Desde allí llegaron 11 patinadores y todas sus familias generando una nutrida delegación que se hizo sentir en el estadio de UPCN.

Como suele pasar en este tipo de circunstancias, llegan por el esfuerzo propio y con la pasión de poder demostrar en pista de que están hechos estos deportistas uruguayos que buscan la gloria.

Lorena Bravo es una de las tantas uruguayas que llegaron para acompañar. Es la mamá de Josefina López y ella se encarga de contar lo que mas o menos todos imaginan.

" Para venir a San Juan estuvimos mucho tiempo trabajando con un grupo de madres, haciendo rifas, ferias americanas, obras de teatro, tuvimos apoyo de nuestras familias, de nuestros amigos, de la prensa de Maldonado, de cooperativas grandes de profesores y maestros que nos apoyaron y llegamos a esta instancia con mucho sacrificio, ya que debemos lucharla mucho los papas para que puedan participar" cuenta con orgullos Lorena.

En lo económico es complicado y en lo deportivo mucho mas pero la familia es la que respalda y entrega un punto de motivación extra.

"Vine con mi mama de 82 años, mi hijo de 6 y mi esposo. Competir es lo que pretendemos. El poder estar en un nivel alto de competencia nos ayuda, aunque somos consientes es difícil  hacerlo contra Brasil y Argentina" remarca Lorenz

Hoy terminaron de competir y los cuatro colectivos que llegaron desde Maldonado regresan a su tierra con la tranquilidad de saber que los 11 representantes cumplieron una gran labor y hasta se llevaron algunos podios que servirán para ilusionarse.

Últimas noticias

Ver más noticias