Para cuarto grado

21.000 alumnos reciben el manual “San Juan y Yo”

0
393

Hoy a partir de las 10.30 en el Polideportivo Norberto Ambrosini del Complejo Universitario El Palomar, el gobernador Sergio Uñac, junto al ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, entregarán el manual escolar local “San Juan y yo” a alumnos de diferentes escuelas de la provincia y el texto para educadores “Orientaciones didácticas para docentes”.

De acuerdo a lo que se informó este manual será entregado a más de 21 mil alumnos de cuarto grado de las escuelas públicas de gestión estatal y privada. También las autoridades distribuirán a los docentes 6000 ejemplares de “Orientaciones didácticas”.

Vale marcar que este material es una renovación de contenidos pues el manual “San Juan y yo”, elaborado por profesionales locales, reemplazará al legendario manual escolar publicado en 1961.

El texto escolar tiene contenidos de Historia, Cultura, Geografía con datos actualizados de los 19 departamentos de la provincia. Además incluye leyendas como la Difunta Correa, tradiciones, celebraciones populares y contemporáneas como la Fiesta Nacional del Sol. También incorpora el uso de la tecnología en Educación, como estrategia para reforzar los contenidos, brindando un panorama completo de lo que es hoy San Juan.