Agencia San Juan

14 empresas se radicarán en San Juan

0
615

Dos de ellas son extranjeras, una de origen californiano, y otra, de origen español.
En la entrega de certificados de adjudicación correspondientes al Programa de Incentivos Fiscales, que se llevó adelante en la mañana de ayer en Casa de Gobierno, Fabián Ejarque, director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, adelantó que “gracias a este programa que lanzó la Provincia el año pasado, en los próximos días se radicarán en San Juan 14 empresas”.

“De los 98 proyectos que se aprobaron para poder ser realizados en San Juan, 14 pertenecen a empresas que no son de la provincia, son de otras provincias y también de otros países”, explicó Ejarque.

El funcionario señaló que de las 14 empresas que se radicarán en suelo sanjuanino, “hay de sectores bastantes diversos, como por ejemplo una empresa relacionada con la industria aeronáutica, otra pistachera y otra de software”.

“De las 14 empresas que llegarán hay dos extranjeras, una de origen californiano y otra de origen español, el resto son empresas que actualmente están radicadas en Santa Fe y Buenos Aires. En las próximas semanas estaremos firmando los contratos para que puedan radicarse”, expresó.

Sobre el programa de incentivos fiscales, Ejarque afirmó que “sorprendió la cantidad de proyectos que se presentaron, cubriendo todos los sectores, y además, hay proyectos para aplicar en casi todos los departamentos de la provincia”.

El titular de la Agencia de Desarrollo de Inversiones destacó que a las empresas beneficiadas “se les liberará el bono progresivamente a medida que vayan realizando la inversión, esto se constatará. Si no realizan la inversión, no se les liberará el bono. De esa forma no solamente apoyamos, sino también acompañamos en el proceso de la inversión y aseguramos de que se haga. Hay 17 empresas que ya han comenzado con la inversión”.