A+ R A-
23 Abril 2018
Lunes, 23 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Zárate, condenado por abuso, dejó la concentración y no jugará hoy en Temperley

Alexis Zarate Alexis Zarate

El futbolista de Temperley, condenado a 6 años y medio de cárcel por abuso sexual, abandonó la concentración y no jugará hoy ante Rosario central

 

La Justicia argentina condenó hoy a seis años y medio de prisión al defensa del Temperley Alexis Zárate, de 23 años, por un delito de abuso sexual a una mujer de ahora 22 ocurrido en 2014, informaron fuentes jurídicas.

El Tribunal Oral Criminal 1 de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires, leyó este lunes el veredicto contra el futbolista, quien de momento no será detenido, a la espera de que la sentencia quede firme en instancias judiciales superiores.

La situación de Alexis Zárate
"Espero que se haga justicia. Se hizo justicia por mí y por todas las chicas que les puede llegar a pasar la misma situación", expresó entre lágrimas Giuliana Peralta, la víctima, en declaraciones a los medios tras conocerse el fallo.

La Fiscalía había pedido una condena de siete años y medio de prisión y la abogada de Peralta, Raquel Hermida, que el arresto fuera inmediato, algo que el tribunal no aceptó.

Zárate declaró en diálogo con el canal 9 que a partir de la sentencia replanteará su carrera deportiva, y recalcó que es su familia la que le está apoyando en este momento, en el que esperará "a ver cómo sigue" el proceso.

"Yo desde el primer día estuve muy tranquilo y siempre confié en Dios, que siempre es el que más me libera de todo esto y no deja que me influya nada malo", sostuvo.

El futbolista afirmó ser inocente y que hubo consentimiento en la noche del suceso.

En medio de este duro momento, Zárate figuraba en la lista de citados para jugar ante Rosario Central, este lunes.

Modificado por última vez en Martes, 19 Septiembre 2017 22:25

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares