San Juan Zabivaka, la estrella del Mundial
Domingo, 22 de Julio de 2018
    El Zonda en Rusia

Zabivaka, la estrella del Mundial

Es un lobo simpático, vestido con los colores de la bandera rusa. Una chica que es hincha del Real Madrid lo diseñó y recibió un premio de 500 dólares.

 

¿Sabías que a Zabivaka lo diseñó una joven que vive en Siberia y que es hincha del Real Madrid? ¿Y sabías que por ser la ganadora del concurso solo cobró unos 500 dólares? Bueno, tal vez no eres el único que solo sabe que la mascota del Mundial viste los colores de la bandera de Rusia.
Zabivaka es un lobo simpático y bailarín, cuyo nombre significa "goleador". Tuvo que imponerse por sobre un tigre siberiano y un gato para convertirse en la imagen de promoción oficial de la Copa Fifa 2018. La encuesta, de la que solo participaron los rusos, duró un mes y Zabivaka cosechó el respaldo del 53% de los votos.

 

nueva000000000000033018684990


El triunfo le significó a su creadora, Ekaterina Bocharova, un premio de 500 dólares (casi 15 mil pesos argentinos). Ella vive a Kedrovy, un pueblo situado a unos 3.500 km de Moscú y es hincha del Real Madrid. "El dinero no es tan importante como la alegría que siento por ver a Zabivaka en todas partes...", contó la joven.
Y la verdad que el lobo que diseñó Ekaterina está en gorras, remeras, calcos, mochilas, tazas, llaveros, imanes y hasta en pelotas de fútbol. Pero "los peluches de Zabivaka es lo que más se vende", contó Svetlana, una de las responsables de la tienda oficial ubicada en la puerta del estadio de Nizhni Novgorod.

 

mascota


A decir verdad, en la previa todos hablaban de Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo... Pero hasta ahora, la única estrella que tiene el Mundial se llama Zabivaka.

Modificado por última vez enLunes, 18 Junio 2018 15:17
DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Nuestros Productos  logos
0
Shares