A+ R A-
20 Junio 2018
Miercoles, 20 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Elección del juez de Faltas de Caucete

Yanzón resaltó el trabajo del Consejo de la Magistratura

Consejo de la Magistratura de Caucete. Designó una terna de postulantes que ya fue remitida al Concejo Deliberante. Consejo de la Magistratura de Caucete. Designó una terna de postulantes que ya fue remitida al Concejo Deliberante.

Uno de los integrantes del cuerpo, que designó la terna de abogados que ya fue remitida al Concejo Deliberante Municipal, afirmó que “el proceso de selección fue transparente”.

Sábado, 17 Febrero 2018 15:24

Hugo Yanzón, miembro del Consejo de la Magistratura de Caucete en representación del Foro de Abogados, defendió y resaltó el trabajo de selección realizado por el cuerpo que integró junto con el concejal Juan Carlos Vicente y la representante del Ejecutivo municipal Miriam Ábrego.
Yanzón contó que el Consejo trabajó “sobre la base de un reglamento que se elaboró en el seno del órgano con los aporte del Foro y que el Consejo de la Magistratura de la Provincia no tuvo en cuenta.Procuramos inclusive perfeccionar ese reglamento, que establecía como exigencia fundamental un concurso de antecedentes y oposición”.
“Oposición en el correcto sentido, no de oponer antecedentes, sino de valoración de conocimiento, solidez de formación y personalidad jurídica, algo que se viene reclamando desde hace muchos años desde el Foro y que apunta a disminuir con la mayor eficiencia posible todo lo que haga a discrecionalidad y a la arbitrariedad”, explicó el letrado y agregó: “Sin perjuicio de dejar un margen para que los responsables de las selecciones tengan criterios personales, pero que deben ser externamente definidos”.
El abogado señaló que tanto en el examen escrito como en el oral, el temario fue conocido por los cinco letrados que se postularon al cargo.
“Además del examen escrito y oral, hubo un análisis objetivo de los antecedentes de los concursantes porque cada antecedente estaba valorado. Se han planteado y ejercido elementos para dar la mayor objetividad, limpieza y transparencia al proceso de selección, y los postulantes han sido conscientes de eso”, expresó.
La terna que conformó el Consejo de la Magistratura y que ya fue remitida al Concejo Deliberante para que sea tratada el próximo mes, está integrada por los abogados Daniel Alonso, María Alejandra Quiroga y Julio Más.
“Cada uno de los integrantes del Consejo dio su voto fundado sobre los postulantes elegidos y por mayoría fue definida la terna, ésta se conformó por orden de prioridad, la primera persona, es la que a entender del Consejo, tiene mejores antecedentes para ser juez de Faltas”, afirmó el representante del Foro y enfatizó: “Los ternados, a mi entender, fueron los mejores”.
El cargo de juez de Faltas de Caucete, que definirá el Concejo el próxmo mes, estaba previsto en la Carta Orgánica Municipal de 2007 y que el actual intendente Gil, a través de un proyecto oficial que se consensuó con otro presentado por el concejal Juan Carlos Vicente, resolvió que se implemente a partir de 2018.

 










Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares