A+ R A-
23 Septiembre 2018
Domingo, 23 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Cultura

Yamila Cafrune: “Hace falta más gente que se juegue por lo que siente”

La cantora popular llega con Cafrunueando el próximo 6 de junio  en la Zala Z, a partir de las 21.30 y apunta a ser un encuentro entre los amantes de la música. Contó que hará un recorrido tradicional por sus temas y los de su padre, pero también habrá importantes novedades.

Lunes, 04 Junio 2018 18:04

 

Con la propuesta de un encuentro íntimo entre el sentir del pueblo, la música y la interpretación, llega a San Juan, Yamilia Cafrune con un espectáculo que sin dudas hará  reflejo en la vida de su padre el Gran Jorge Cafrune. La artista antes de llegar a la provincia dialogó con Diario El Zonda  y contó que “este año mi padre estaría cumpliendo 80 años y yo con el nexo de la vida del cantor popular vamos a hacer algo muy lindo.” Cuando califica expresa que “este encuentro tiene más de intimista que otra cosa”.
Sonríe al decir que “la vida de la cantora está bastante ajetreada, estoy teniendo un año bastante agitado en cuanto a la cantidad de actuaciones. Comenzamos en Jesús María y no hemos parado salvo 15 días que tomé con mis hijos antes de que iniciaran los estudios, esto quiere decir mucho porque con el cafruneando estamos llegando a todo el país y eso es lo que más me gusta. Es la posibilidad de recorrer pueblos donde no va ningún cantor y nosotros nos aparecemos con la guitarra y la proyección de imágenes con respecto a la vida de Cafrune”.
Continúa al decir que en el recorrido por el país “esto es lo que reditúa espiritualmente, hemos estado en un pueblo que no tienen más de 3.500 habitantes que se llama Alcaráz, en Entre Ríos y nos recibieron de una forma maravillosa”. Cuenta que “hemos ido a ciudades grandes y a otras muy pequeñas y hemos tenido la misma calidad de cariño y eso para un cantor popular es lo máximo”.
Asume su rol de cantora popular y afirma que “lamentablemente la Patria no está viviendo el mejor de los momentos históricos y políticos y eso lo vemos nosotros. Los que recorremos los pueblos lo vemos, pero la gente aún sufrida y todo sigue siendo generosa con su gente”. Agrega que “el pueblo argentino siempre ha sido generoso con los suyos, faltaría que se contagien los políticos.”
Al profundizar sobre lo que le hace falta a la Patria, es contundente y explica  que “hace falta más gente que se juegue por lo que siente. Si vos sentís algo y te jugás por lo que estás sintiendo no le vas a errar, ya seas político, cantor, almacenero o una persona que atiende tras un escritorio. No importa cual sea tu profesión u oficio te tenes que jugar por lo que están sintiendo, por la vida y ahí no le vas a errar al camino. Porque lo que hagás lo vas a hacer desde la mejor intención de ser mejores todos los días. Es no querer jorobar al otro”.
En ese sentido toma palabras y dice “la Patria es estar con el otro y es muy importante”. En este tiempo hay gente “como el perro del hortelano, no hacen ni dejan hacer. De a poco le vamos a ir demostrando que el pueblo argentino puede. Se lo demostramos a los gringos, en esta cantidad de años, cómo no se lo vamos a demostrar y nosotros debemos luchar para que esta patria sea libre, y soberana, tal cual lo dice el preámbulo  de la constitución”.

Sobre la música cuyana
Reconoce que “ha pasado muchas veces por esta tierra”. Agrega que “la música cuyana es maravillosa, deben estar muy orgullosos de la música y la poesía que tienen, de hecho en el último CD que grabé que se llama Yamila Cafrune con Guitarra, tengo música cuyana grabada. Es una música que admiro desde hace mucho tiempo. Dos de mis músicos son fanáticos de la música cuyana y me hacen escuchar canciones que desconocía”.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares