A+ R A-
22 Octubre 2018
Lunes, 22 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Dakar 2016

“Ya siento el cosquilleo”

En su tercer Dakar consecutivo, el piloto de Moto Lucero presentó su moto Beta en la que correrá el rally más importante del mundo. “Esperemos mejor la ubicación de este año y poder llegar”, subrayó.

 

Nervios, ansiedad y algo más transita por el cuerpo y mente del Puchi. Se le nota en su voz, en cada palabra que pronuncia. A solo días de comenzar a vivir su tercer Dakar consecutivo, el piloto sanjuanino Alberto Ontiveros hizo la presentación oficial de su Beta RR 450 con la que correrá el Dakar 2016. La conferencia se llevó a cabo en el local de su principal sponsor Moto Lucero.
El corredor habló de preparación y de los objetivos para este nuevo desafío: “El objetivo principal es terminar y mejorar el puesto que hicimos este año. Se que no va a ser fácil, pero nos preparamos para dar lo mejor. El punto más importante es que armamos un moto íntegramente en San Juan y eso es un anhelo que teníamos desde hace tiempo”, comenzó diciendo el piloto que tendrá el número 72 en la chapa de la Beta.
Se acerca el momento y el Puchi ya comienza a “sentir el cosquilleo, los nervios y la ansiedad de que acelerar. Ya siento las mariposas en el estómago”.
Alberto tomó nuevamente la palabra y habló sobre los cambios que le hizo a la Beta para este nuevo dakar, “se le hizo un escape nuevo (R72 Fáctory), un poco imitando a las motos europeas, se bajó y tiene otro recorrido que le dará mayor velocidad final. Y lo importante es que eso disminuye la temperatura del motor, sabiendo que este dakar sufrirá mucho de la temperatura. Resta esperar que llegue la suspensión trasera”.
En cuando a su preparación el Puchi señaló, “venimos trabajando desde hace tiempo, entrenando 6 días a la semana, haciendo también un poco de gimnasio. En la comida también me estoy cuidando, si bien no tengo una dieta intento comer lo más sano posible y mucho para subir un poco de peso. Y bueno un poco de vitaminas y suplementos para llegar en las mejores condiciones físicas. Y en el final largó “cada año tomo más experiencia”.

Abarca palpita su debut: 

>> Finalmente logró cumplir el sueño, estar presente por primera vez en el Dakar. El albardonero Gabriel Abarca consiguió el presupuesto económico necesario y correrá el rally el año que viene. Lo hará en una Toyota junto a su navegador de siempre, Juan Cruz Varela. El sanjuanino ya estuvo entrenando en las dunas y otros terrenos similares a los que tendrá la competencia. El 26 viajará a Buenos Aires para recibir el vehículo y luego el 28 viajará para comenzará la ilusión.
Ayer en el programa radial Código Tuerca, que se emite en Radio Sports, Abarca habló de su nuevo desafío: “El sueño de uno es poder competir en el Dakar. El objetivo es poder llegar, terminar la competencia e intentar ganar nuestra categoría. Estamos capacitados para competir”, comenzó diciendo.
“Ya hicimos varias pruebas en el día de ayer (por el domingo) y hoy (por ayer), entrenamos en campo travieso, tuvimos contactos con las dunas y pasamos también por lechos de río. Y la verdad que estoy muy conforme con el rendimiento que logramos con Juan Cruz Varela. Eso si tenemos mucha ansiedad que llegue el día, ya que a último momento decidimos correrlo”, concluyó Gabriel Abarca, que cumplirá el sueño de correr por primera vez el Dakar.

 

0
Shares
Modificado por última vez en Martes, 22 Diciembre 2015 21:25

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares