A+ R A-
12 Noviembre 2018
Lunes, 12 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Tenis

Ya se palpita la Davis

> En la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno se oficializó la fecha del 6 y 7 abril para el juego por Copa Davis entre Argentina y Chile. El Gobernador Sergio Uñac apostó nuevamente a un evento de envergadura que sirva para estrechar lazos con los chilenos.

 

El principio de algo importante se dio ayer para el Tenis de San Juan, oficializar la llegada de la Copa Davis y el match entre Argentina y Chile para abril no solo será un evento más. Será el punto de partida para algo que la Federación Sanjuanina de Tenis viene esperando desde hace tiempo.
Lo que había anticipado Jorge Chica como posibilidad cierta lo terminaron de confirmar ayer en la conferencia de prensa cuando quedó claro que después del 7 de abril el ente que rige el Tenis en San Juan dispondrá de un predio para que pueda trabajar en canchas de tenis para escuelas de Iniciación deportivas con el objetivo de formar jugadores algo que no hay en este momento. En la provincia hay varios clubes que tienen cancha de tenis pero son para los socios. La idea es que exista en San Juan una escuela donde se pueda trabajar en un predio con la formación de jugadores. En principio, el lugar sería el Camping Medico. Todo esto sería con lo que se recaude en los dos días de actividad en el Cantoni.
Con la presencia del gobernador Sergio Uñac; el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el vicepresidente segundo de la Asociación Argentina de Tenis, Diego Gutiérrez y el presidente de la Federación Sanjuanina de Tenis, Rubén Bueno, se dieron detalles del enfrentamiento que tendrá al Estadio Aldo Cantoni como sede y en superficie de polvo de ladrillo.
El secretario de Deportes también remarcó que el tenis a partir de este año será parte de las Escuelas de Iniciación Deportiva y los Juegos Intercolegiales.
Por su parte, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, apoyó la llegada de un evento deportivo de estas características, destacando y apoyando la inclusión del tenis en los Intercolegiales: “Estamos trabajando el deporte con una planificación para que nos permita conseguir una formación física adecuada pero sobre todo conectarla con la educación y conseguir una verdadera y correcta formación intelectual, y para todo esto necesitamos distintos socios para conseguir objetivos claros en el deporte y en la educación. Muchas gracias a todos y prometemos que desde acá vamos a ofrecer toda la provincia para que este evento salga de la mejor manera, y sobre todo compartiéndola con nuestros hermanos chilenos”, dijo el primer mandatario provincial.
La Asociación Argentina de Tenis es la responsable del traslado y el armado de la cancha con polvo de ladrillo. Después de la segunda quincena de marzo es muy probable que ya esté en San Juan todo lo necesario para el armado de la cancha.
En cuanto a las entradas la semana que viene va a quedar estipulado el precio. Lo que si está definido que los Chilenos tendrán su lugar especial en el Cantoni.

 

Modificado por última vez en Lunes, 05 Marzo 2018 23:23

Canal 35 EN VIVO

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.52 1

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.53

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares