A+ R A-
19 Septiembre 2018
Miercoles, 19 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

ARZOBISPADO

Ya funciona el Tribunal para causas de declaración de nulidad matrimonial

Se trata de uno de los primeros tribunales diocesanos en Argentina surgidos del pedido del Papa Francisco en el contexto del Año de la Misericordia.

Domingo, 24 Abril 2016 16:11

 

El Arzobispo de San Juan designó como Vicario Judicial del Tribunal al Padre David Gómez, abogado y canonista. Y como jueces al Padre Daniel Navarros Correa, canonista, al Padre Marcelo Parma, abogado y canonista, y Daniel Ríos. El Promotor de Justicia y Defensor del Vínculo será el Padre Ernesto García. La Dra. Paula Berlincourt será Canciller del Tribunal, y como Notarios actuarán los sacerdotes Daniel Ruarte, Miguel Tejada y Alejandro Gallardo.  
El Tribunal Arquidiocesano de San Juan es uno de los primeros tribunales diocesanos en Argentina surgidos del pedido del Papa Francisco en el contexto del Año de la Misericordia, para agilizar y brindar mayor cercanía a quienes tienen dudas acerca de la validez o no de su matrimonio.
Hasta ahora existían 8 tribunales interdiocesanos para agrupaciones de varias diócesis.
Sobre el modo de acceder a este servicio de la Iglesia, Mons. Alfonso Delgado expresó que, en principio, conviene comenzar con una consulta al párroco, que les dará las primeras orientaciones. Luego también podrán comunicarse con el Tribunal, que funcionará en la sede del Arzobispado.
También destacó que para la atención de personas en sitios alejados algún miembro del tribunal podría desplazarse hacia esas localidades.
El obispo señaló que el Tribunal será gratuito, salvo que requiera la asistencia de un abogado u otro perito, que acordará  particularmente sus honorarios, aunque la idea es que nadie que lo necesite quede al margen de este servicio de la Iglesia. Preguntado sobre cómo se sostiene económicamente el tribunal, el obispo comentó que es un esfuerzo de toda la Iglesia de San Juan.
También comentó que una vez emitida la sentencia se podrá sugerir a los actores de la causa la posibilidad de ofrecer una ofrenda o colaboración para contribuir a un mejor servicio del Tribunal Arquidiocesano.
Por último aclaró que no se trata de anular un matrimonio, porque nadie puede desunir lo que Dios ha unido. Finalizó expresando la satisfacción por poner en práctica este servicio, que ha sido una especial solicitud del Papa Francisco.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares