A+ R A-
24 Noviembre 2017
Viernes, 24 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

NUEVO MEDIO DE COMUNICACIÓN

XAMA, el canal de la UNSJ comenzó a transmitir

El canal universitario arrancó con 8 horas de programación pero el objetivo de la Universidad es llegar a 24 horas con un noticiero central. Se ubica en la grilla de TDA con el número 33.1.

Miércoles, 25 Octubre 2017 19:16

 

Ayer se hizo realidad un anhelo de la Universidad Nacional de San Juan: un medio televisivo propio.
Es que desde ayer salió al aire por primera vez la señal con una inversión de 5 millones de pesos en equipamiento, denominada XAMA (significa palabra).
Con equipos HD, el canal forma parte de la grilla de TDA.
Según señaló Mariela Miranda, secretaria de Comunicación de la UNSJ, “pasó mucho tiempo y obstáculos que hubo que traspasar para que hoy esto sea una realidad”.
En un principio está previsto que sean 8 horas de programación pero la intención es cubrir 24 horas incluido un noticiero central.
Este fue el esfuerzo de todos los sectores de la Universidad, agregó Miranda, que colocaron su granito de arena para que XAMA hoy esté en el aire.
El canal se ubica en el número 33.1 de la grilla de TDA, con señal en HD, es decir alta definición, cubriendo una vasta zona del Gran San Juan.
Por su parte, el rector de la Universidad, Oscar Nasisi recordó a personas que llevaron adelante el Creacom, nave insignia de la UNSJ, realizando entre otras cosas el programa Universidad y Sociedad, que durante 26 años llevó información de la casa de estudios a los sanjuaninos. La palabra, significado de XAMA, no es ni más ni menos que el compromiso nuestro de involucrarnos en la sociedad, como ya lo hemos hecho con varios proyectos del gobierno provincial, afirmó Nasisi.
El rector señaló que el canal no tiene un espíritu comercial y que de a poco irá sumando instituciones que lo apoyen económicamente para el sostenimiento del mismo aunque la programación se orientará hacia la cultura y la educación.
El gobernador Sergio Uñac también dijo presente y resaltó la labor que llevan adelante en conjunto la Universidad y el Gobierno de San Juan, una alianza estratégica que hace mucho no se observa entre un ente de estudio y un poder del estado, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos.
“Las remodelaciones del estadio Ambrosini sirven para demostrar los objetivos trazados por el ámbito universitario, objetivos a largo plazo que este gobierno apoya incondicionalmente”, expresó Uñac. “Los convenios firmados y este logro del canal propio hablan de que esta casa de estudios está comprometida con el desarrollo de nuestra querida provincia de San Juan”, finalizó el gobernador.
Tras el acto de corte de cinta y el descubrimiento de una placa alusiva, las autoridades recorrieron las instalaciones e ingresaron al estudio central de Xama TV donde se realizaron las primeras entrevistas en vivo a las autoridades del Poder Ejecutivo y universitarias.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares