Martes, 25 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

bolsas financieras

Wall Street se hunde 1,3% en medio de la turbulencia política en EEUU

Wall Street opera con una fuerte caída este miércoles tras conocerse unos reportes sobre el despido del exjefe del FBI James Comey que causaron alarma en el Capitolio, lo que plantea interrogantes sobre si el presidente Donald Trump intentó interferir en una investigación federal.

Miércoles, 17 Mayo 2017 12:17

 

En ese marco, el promedio industrial Dow Jones bajaba un 1,3%; mientras que el índice S&P500 perdía también un 1,3%. El Nasdaq, a su vez, se hundía un 1,8%.

Los operadores en Wall Street apostaban decididamente por las ventas desde los primeros compases de la jornada arrastrados por el nerviosismo en los mercados por las últimas noticias que salpican al presidente Trump.

Por un lado, que el actual inquilino de la Casa Blanca supuestamente intentó obstruir una investigación en el FBI sobre los nexos con Rusia de su exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn y, por otro, que compartió información sensible con las autoridades de Moscú.

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes pedió al FBI todos los documentos que su exdirector James Comey elaboró sobre sus conversaciones con Trump para verificar si le pidió frenar esa investigación, según adelantó The New York Times.

"Espero que puedas dejar esto", dijo el presidente, según citó el diario The New York Times una nota de Comey tras un encuentro que tuvo con Trump en febrero en la Casa Blanca. "Espero que puedas ver que hay vía libre para dejar pasar esto, para dejar que Flynn se vaya", dijo Trump, de acuerdo a esa nota. "Es un buen hombre. Espero que puedas dejar que esto pase".

La nota de Comey forma parte de "una documentación que él redactó para dejar asentado lo que él percibía como esfuerzos impropios de parte del presidente para influir en una investigación en curso", informó The Times.

En este contexto, todos los sectores en Wall Street arrancaban con pérdidas, entre los que destacaban el financiero (-1,2%), el industrial (-1%), el de materias primas (-0,8%), el tecnológico (-0,8%) y el energético (-0,5%).

Goldman Sachs (-2,57 %) y JPMorgan Chase (-2,28 %) encabezaban los números rojos entre la inmensa mayoría de los 30 valores del Dow Jones, junto a Verizon (-1,74 %), Walt Disney (-1,74 %) y American Express (-1,47 %).

También caían más de un punto porcentual DuPont (-1,40 %), General Electric (-1,36 %), Apple (-1,27 %), Caterpillar (-1,26 %), Boeing (-1,25 %), Home Depot (-1,14 %) y Cisco Systems (-1,02 %), mientras que solo subía UnitedHealth (0,66 %).

En otros mercados, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,249 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1132 dólares.

• Europa

Las bolsas europeas también se mueven en terreno negativo con los operadores atentos a los sobresaltos políticos en EEUU. Milán se desploma 2,5%; París 1,9%; Madrid 1,9%; Fráncfort 1,7%; y Londres 0,5%.

En los mercados aumentó la inquietud sobre la agitación política en Estados Unidos, lo que lleva a los inversores a buscar seguridad en sectores como las empresas de telecomunicaciones y alimentos.

Así, los principales índices siguen el declive global en las bolsas y el dólar al multiplicarse las preocupaciones sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

• Tokio

La bolsa de Tokio bajó 0,5% debido al fortalecimiento del yen frente al dólar e influenciada por el clima político estadounidense. El índice Nikkei de los 225 principales valores cedió 104,94 puntos, a 19.814,88 puntos.

Por su parte, el índice Topix de todos los valores cerró con una pérdida de 0,53% a 1.575,82 puntos.
Fuente: Ambito

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COLEGIO ALMAFUERTE

pirelli banner distribuidores 300x250px promo mayo 2

300x250px animado

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!