Martes, 25 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

Bolsa de Nueva York

Wall Street avanzó tras publicación de la Fed

Wall Street cerró con fuertes ganancias tras conocerse las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense y el Dow Jones, su principal indicador, subió un 0,8% y reconquistó los 17.000 puntos por primera vez desde agosto.

Jueves, 08 Octubre 2015 21:36

Wall Street cerró con fuertes ganancias tras conocerse las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense y el Dow Jones, su principal indicador, subió un 0,8% y reconquistó los 17.000 puntos por primera vez desde agosto.
Ese índice subió 138,46 puntos y terminó en 17.050,75 unidades, el selectivo S&P500 avanzó un 0,9% hasta 2.013,42 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 0,4% hasta 4.810,79 unidades.
El ánimo comprador se instaló en el parqué neoyorquino en las últimas dos horas de contrataciones después de que la Fed hiciera públicas las actas de su última reunión de septiembre.
Los mercados esperaban que en esa reunión el banco central anunciara la primera subida de los tipos de interés desde la crisis financiera de 2008, pero al final decidió retrasarlo para más adelante por la incertidumbre sobre la economía mundial.
Según las actas de esa reunión, en la decisión final de la Fed pesó mucho el bajo nivel de inflación en Estados Unidos, que lleva más de tres años por debajo del 2% y muchos de sus miembros no esperan que suba hasta el año 2018. En clave económicas se conoció un dato mejor de lo esperado sobre el mercado laboral, ya que las solicitudes del subsidio de desempleo bajaron en 13.000 la semana pasada y se situaron en 263.000, su nivel más bajo desde julio. Tras el cierre de los mercados, todas las miradas se centran en la nueva temporada de resultados empresariales, que arranca hoy de manera oficiosa con las cuentas del gigante siderúrgico Alcoa, que terminó la sesión con un ascenso del 0,73 %. Todos los sectores de Wall Street terminaron con ganancias, entre los que destacaron el energético (1,74 %), el de materias primas (1,66 %), el industrial (1,37 %), el financiero (0,54 %) o el tecnológico (0,26 %).
Por su parte, las principales plazas bursátiles europeas cerraron sus operaciones de este jueves con una ligera tendencia alcista.
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cortó una racha de seis sesiones de ganancias, luego del reporte de unos datos débiles de pedidos de maquinaria y por una toma de ganancias.







Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COLEGIO ALMAFUERTE

pirelli banner distribuidores 300x250px promo mayo 2

300x250px animado

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!