A+ R A-
19 Febrero 2018
Martes, 20 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

Desarrollo Humano

Vuelven las clases de apoyo gratuitas para alumnos secundarios

Serán dictadas desde mañana por voluntarios de la Dirección de Juventud. Aquellas personas interesadas deben concurrir a la Dirección para inscribirse.

Domingo, 21 Enero 2018 18:37

Ante la cantidad de materias adeudadas por estudiantes del nivel secundario, resulta de gran importancia que desde el seno familiar se promuevan y exijan las instancias de estudio necesarias para la aprobación del año académico.
En este marco, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Juventud, informan que mañana iniciará el Programa de Apoyo Escolar gratuito, un complemento desde la educación no formal realizado desde el Gobierno de la provincia.
De esta manera, se promueve para estos meses previos al comienzo de las mesas examinadoras, clases preparatorias que ayuden a los estudiantes a aprender y rendir satisfactoriamente en marzo sin tener la necesidad de invertir dinero en horas de clases particulares.
Las materias que se dictan son: Lengua y Literatura, Lectoescritura, Comunicación, Economía, Teoría y Gestión de las Organizaciones, Producción y Gestión Comunitaria, Matemática, Tecnología, Computación, Ingles, Geografía, Formación Ética, Historia, Ciencias Políticas, Teoría y Gestión de las Organizaciones, Historia y Trabajo Social.
Gastón Berenguer, director de la Juventud, expresó: “En esta oportunidad estamos comenzando con las clases de apoyo, por instrucciones del gobernador Sergio Uñac y el ministro de Desarrollo Humano Armando Sánchez. Llevamos adelante este programa que tiene que ver con clases de apoyo para los estudiantes secundarios que son totalmente gratuitas”.
“Este programa se implementó en 2016, en las mesas de diciembre, con el fin de que más jóvenes pudieran preparar sus materias y recuperar algunos temas que no habían podido rendir. La verdad que dio un muy buen resultado, tuvimos una gran demanda de jóvenes en la Dirección de la Juventud”.
Por último, Berenguer aclaró: “Estas clases están dictadas por voluntarios al área”.
“El programa de Apoyo Escolar se trata de un complemento desde la educación no formal realizado desde el ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social”, agregaron desde la cartera social.
Es un servicio a los jóvenes de la comunidad para incentivar la finalización escolar.
Para las inscripciones pueden llamar al teléfono fijo 4222629, o acercarse por la Dirección Provincial de Juventud ubicada en Calle Santa Fe 321 (Este), para solicitar un turno. Facebook/juventud provincial.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares