A+ R A-
14 Diciembre 2017
Jueves, 14 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Justicia Federal

Vuelven a citar a testigos por el caso Tellechea

Rago Gallo quiso contrastar algunas de las declaraciones realizadas por los exjefes policiales Miguel González y Mario León, en sus respectivas indagatorias.

Miércoles, 22 Noviembre 2017 21:09


El juez Leopoldo Rago Gallo sigue escuchando testimonios en la causa en donde está investigando la desaparición forzada de Raúl Tellechea. Cinco testigos que declararon con anterioridad, cuyos nombres no trascendieron, se presentaron nuevamente ante el magistrado federal.
Después de las indagatorias al exjefe de la Policía provincial, Miguel González; al excomisario Mario León, quien estaba a cargo de la comisión que se creó para investigar la muerte del ingeniero y la empleada de la Mutual de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Isabel Ahumada, el juez decidió llamar a cinco testigos, que ya habían declarado con anterioridad.
Según señalaron fuentes judiciales, la idea del magistrado, al convocar nuevamente a estos testigos, era contrastar algunas de las declaraciones formuladas por González, León y Ahumada en sus indagatorias, y así poder definir la situación procesal de los tres indagados.
El fiscal federal Francisco Maldonado solicitó la indagatoria de González y León al juez, a instancia del pedido del abogado de la familia Tellechea, Conrado Suárez Jofré, quien fundamentó su solicitud sosteniendo que hay elementos suficientes para sospechar” que el jefe de la Policía de San Juan, en el momento de la desaparición de Tellechea” y el comisario León “estuvieron en el segmento propio de la desviación de la investigación y con ello el ocultamiento de la suerte corrida por la víctima”
En su declaración, el comisario (R) González se desligó de toda responsabilidad al decir que él era el jefe de la Policía y no el instructor de la causa.
En tanto León, quien declaró por más de seis horas, expresó que no estaba al tanto de todos los detalles de la investigación y que no tomó contacto, a pesar de ser el jefe de la comisión que investigaba, con las pericias realizadas por Criminalística.
A su vez Ahumada le dijo al juez, entre otras cosas, que su hija vio al ingeniero Tellechea en diciembre de 2014, a dos meses de la desaparición, caminando en el cruce de las peatonales. Manifestó que denunció dicho hecho en la Policía, sin embargo no hay registros policiales de lo expresado por la empleada de la mutual.
Actualmente la causa, que pasó a la Justicia Federal en 2012, tiene seis procesados: los cuatro exdirectivos de la Mutual de la UNSJ: Luis Moyano, Miguel Del Castillo, Eduardo Oro y Luis Alonso, y también de sus presuntos cómplices, Sergio Cortez Paéz, el supuesto arrepentido y el expolicía Alberto Flores.






Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares