A+ R A-
25 Septiembre 2018
Martes, 25 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Vuelos

Vuelos cancelados y demorados en las tres terminales aéreas por la densa niebla

Vuelos demorados por niebla. Vuelos demorados por niebla.

Más de 30 mil personas se vieron afectadas por la cancelación, suspensión y demora de vuelos debido a que hoy continuaron sin actividades las terminales aéreas de Ezeiza, Aeroparque "Jorge Newbery" y El Palomar por la densa niebla.

Domingo, 01 Julio 2018 09:24

 

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) anunció el cese de las operaciones por la baja visibilidad que se genera y recién a partir de las 10:30 se retomarían las actividades si se confirma el cese del fenómeno climático.

La niebla de generó el sábado entrada la noche y eso generó que se tomaran medidas en relación a sus vuelos.Aerolíneas Argentinas anunció cancelaciones en Aeroparque y Ezeiza, mientras que LATAM indicó lo mismo para la primera estación y salidas condicionadas en Ezeiza y Rosario.

Según indicó la ANAC por un comunicado "debido a las condiciones meteorológicas, el aeropuerto internacional de Ezeiza y el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery dejaron de operar".Más tarde, fuentes del organismo confirmaron la cancelación total del Aeropuerto de El Palomar, donde en esta jornada operaba la línea Low Cost Flybondi.

El organismo señaló además que "se está trabajando en forma coordinada para desviar los vuelos a los aeropuertos operativos más cercanos", por lo que se solicitó a los pasajeros que recaben información con sus respectivas aerolíneas.En tanto, Aerolíneas Argentinas anunció la cancelación de "la mayor parte de sus vuelos" programados para los días sábado y domingo en ambas estaciones aéreas.

La empresa comunicó que el inconveniente se deba a "la neblina que provocó el cierre de las operaciones en el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires"."La empresa ruega a los pasajeros no ir a los aeropuertos y consultar previamente el estado de los vuelos", se indicó en un comunicado, en el que se señaló que la situación afecta a unos 30 mil pasajeros.Según la línea de bandera, "la neblina imperante en la ciudad de Buenos Aires provocó el cierre del Aeroparque Jorge Newbery, lo que generó luego una saturación del aeropuerto de Ezeiza"."Aerolíneas decidió por ello cancelar todas sus operaciones, hasta este domingo 1 de julio a las 16:00 horas", precisó.Sin embargo, en las últimas horas se produjo una estimación que indicaría que a ´partir de las 10:30 o de las 12:00 se retomaría la actividad.

Los pasajeros afectados podrán solicitar la devolución del pago de sus boletos por la misma vía por la que los compraron o pedir un cambio sin ningún tipo de cargo de penalidad en los próximos 10 días.En tanto, se anunció que la empresa va a reubicar a sus pasajeros ni bien las condiciones meteorológicas lo permitan, mientras que se les solicita que las consultas se dirijan al 0810- 222-86527.Por su parte, LATAM Airlines Argentina informí que, por condiciones climáticas adversas, canceló todos los vuelos desde y hacia Aeroparque Jorge Newbery hasta este domingo a las 12:00."Al momento, los aeropuertos de Ezeiza y Rosario operan con condiciones fluctuantes por metereología.

El resto de los aeropuertos de Argentina están operativos en rutas internacionales", indicó por la noche.Aplicación LATAM: a través de la sección "Mis Viajes" de la aplicación LATAM Airlines.La empresa recomendó a sus pasajeros reprogramar sus vuelos ingresando en el link https://www.latam.com/es_ar/apps/personas/autoproteccion.También por intermedio de agencia de viaje, en caso de haberlo adquirido el pasaje por esa vía o comunicándose con el centro de atención telefónico de LATAM Airlines al 0810-9999-526.

 

 

Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares