A+ R A-
24 Septiembre 2018
Lunes, 24 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Historia: Daniel Jameson

Volvió a su tierra y sorprende con su arte

Hoy tiene un espacio en Malaga, la tierra del gran Picasso. Desde ese lugar, sostiene que el arte es una constante búsqueda. Remarca que “lo que busco es innovar”

Domingo, 07 Enero 2018 19:41

Se fue de la provincia cuando era un chico de 18 años. El objetivo era buscar el camino del arte, encontrar todo lo que se busca y de esa forma poder expresarlo. Primero, Córdoba, luego Buenos Aires y por último España, Malaga, donde se estableció y hoy tiene un motivo para volver, una hija pequeña de 9 años, que le requiere por la Vieja Europa. Desde el 2006 que se encuentra en esa tierra, donde ahora luego de mucho trabajo, tiene un espacio.
Daniel Jameson es sanjuanino y cuenta que “desde siempre pude vivir de lo que me gusta, el arte y la música”. Agrega que “España es difícil pero no imposible, hay que trabajar, ser constante y se pueden hacer muchas cosas”. Explica que eligió el Viejo Continente porque “hay una fuerte influencia de todo en Latinoamérica y es como un paso obligatorio”.
Jámeson, artista plástico sanjuanino, hoy vive en Málaga, tierra de Picasso, “al que admiro”. Sobre la ciudad afirma que “hoy está creciendo mucho porque fue dejada de lado mucho tiempo por Sevilla. Pero desde el punto de vista artístico se le está dando mucho espacio. De momento, es una ciudad que está ofreciendo mucho”.
Respecto a los proyectos cuenta que con una pareja amiga están armando un proyecto nuevo, en el cual piensan abrir una galería de arte, en Marbella. “Este es un proyecto que nos tiene muy entusiasmados porque Marbella es una ciudad muy importante en Málaga”.
Cuando analiza el tiempo transcurrido en Málaga sostiene que “yo he sentido que a los Argentinos en particular le tiene un gran cariño. A los Latinoamericanos se los trata espectacular. Cuando te presentan en España y decís que sos Argentino, como que te dicen que sos de acá, como que estás hermanado con los españoles. Ellos no nos ven como un extranjero. Creo que hay una relación tan fuerte que es una especie de agradecimiento”.
Cuando habla el artista afirma que “siempre estuve buscando cosas personales. Un artista se puede dividir en distintas ramas, el que reproduce, el que interpreta, el que innova. Yo creo que siempre voy a estar buscando eso, que es innovar, no se si lo he conseguido o si lo voy a conseguir. Me gusta creer que estoy en el camino del algo para decir y que quede. No solo me conformo con pintar algo que ya esté visto, sino que tengo mis técnicas personales y sobre todo que sean cosas que no estén muy vistas.”
“Me identifico con un Picasso, ha sido un hombre que ha tenido sus altos y sus bajos en su vida. No siempre fue Picasso. Tuvo que irse a Francia y volver sin conseguir nada. Si para un español buscarse un lugar en Europa, conseguirlo le llevo tiempo, para un hombre de afuera nunca va a ser fácil”.
Cuando mira sus influencias cuenta que le gusta mucho Velazque, Moya, pero no se define por ninguno en particular. “Esto me hace un amante del impresionismo, como Monet, Van Gogh. Creo que estos artistas son antecesores de la fotografía. En esos tiempos había artistas como Rembrant, con un realismo impresionante y venían estos hombres que con cuatro trazos conseguían cosas increíbles. Admiro ese tipo de trabajo que no es tan puntilloso pero que tiene una luz propia, más realista que lo que puedan haber conseguido otros artistas de la época”.
Sobre el rol que juegan las redes sociales e INTERNET sobre la promoción del arte, explica que “es muy importante. Si es difícil trabajar con el arte, sino lo haces con la INTERNET, es casi imposible. Hay muchísimo mercado en Internet y mucho artista dando vuelta. Si queres sobrevivir y competir tenes que tener sus sitios web, redes sociales y cosas para que la gente te conozca. Esta es una forma de existir”.
Por último, el artista afirmó que “he traído parte de una muestra a San Juan, que ya hemos expuesto en el Museo Suero y en el Agustín Gniecco. Traje una serie de retratos donde por ejemplo tenía muchas ganas de pintar a mi hija, luego aparecieron otros pedidos como pintar a mi mamá, mi sobrina, entre otros. Lo que traje a San Juan se llama atomos y genes. Tiene que marcarse que las presentaciones de esta muestra, la hicieron en conjunción con el tributo a Pink Flyod, Juegos de Mayo de producción de Rodolfo Zamora Damonte”. El 10 de enero se haría una nueva exposición en el Centro Cívico”

 



Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares