Martes, 26 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

LESA HUMANIDAD

Volvió a la cárcel el represor que la Corte había beneficiado con el 2x1

La resolución fue notificada a primera hora de esta tarde por cédula electrónica a la Unidad de Asistencia para causas por violaciones a los Derechos Humanos de la Procuración General.

Sábado, 01 Julio 2017 09:24

El represor civil Luis Muiña, beneficiado por el fallo de la Corte Suprema del "2x1", volvió a ser detenido hoy por orden del Tribunal Oral Federal 2 de la Capital, que lo juzgará por dos homicidios cometidos durante la última dictadura.

El tribunal hizo lugar a un pedido de detención formulado a comienzos de semana por la fiscal federal María Ángeles Ramos, quien alegó el riesgo de fuga ante el nuevo juicio oral que deberá enfrentar a partir del 13 de marzo de 2018.

Muiña integró el llamado "grupo Swat" que actuó en la represión ilegal en el Hospital Posadas y había sido condenado a 13 años de prisión en 2011 pero fue beneficiado por el repudiado fallo de la Corte que le redujo su pena por aplicación del "2x1".

La decisión ordenó restituir la prisión preventiva a Muiña tal como había estado en esta causa entre enero y diciembre de 2013, cuando le fue dictada la libertad que no se hizo efectiva porque estaba cumpliendo la anterior condena a 13 años de prisión.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313