San Juan Volvían de dar un recital y murieron en un accidente vial
Lunes, 19 de Febrero de 2018

movil

    Puente Rosario - Victoria

Volvían de dar un recital y murieron en un accidente vial

Hubo cinco víctimas fatales, entre ellos el cantante y dos asistentes de la banda Búho Radar.


Como lo habían hecho tantas otras veces desde que la banda de rock se había formado, Marcelino Bascourleguy viajó desde Paraná junto a tres amigos para cantar en Rosario. Allí está radicada la otra parte de los miembros de Búho Radar, el grupo que el sábado se presentó en un bar de la ciudad y quedó marcado por la tragedia horas después. Tanto el líder como sus tres acompañantes (dos de ellos colaboradores del grupo) fallecieron como resultado de un choque frontal en el que también perdió la vida el conductor del micro que venía en dirección opuesta. Marcelino se había subido al escenario del pub Floyd en las primeras horas del recital que luego cerraría Banda de la Muerte. La presentación incluso fue transmitida por Internet a través de Facebook. El grupo se retiró después del concierto y los que debían regresar a la capital entrerriana pasaron la noche en la casa de uno de los músicos. Al amanecer, el cantante se subió a una Citroën Berlingo junto a los dos asistentes de la banda, Ignacio Peresutti (23) y Mariano Capdevila (30). También iba con ellos Jésica Valeria Lava (29), pareja de este último y residente en Santa Fe. La camioneta cruzó el puente Rosario-Victoria y siguió hacia el este, pero algo salió mal minutos antes de las siete. Si bien los reportes preliminares indicaban que el utilitario había mordido la banquina, el kilómetro 18 de la Ruta Nacional 178 (ya en Entre Ríos) es uno entre tantísimos tramos que no cuentan con el “lujo” de disponer algo mejor que los pastizales para detenerse entre la calzada y el terraplén.
Lo cierto es que el vehículo se cruzó de carril allí y embistió de frente un ómnibus, en el cual sólo viajaban el chofer y su acompañante.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares