A+ R A-
17 Enero 2019
Viernes, 18 de Enero de 2019 | San Juan | Argentina

 

Cultura

Volumen 9, una banda que crece en los escenarios

Hacen Cumbia Pop y desde su espacio han conseguido un lugar en los escenarios de San Juan. También tienen proyección nacional ya que han actuado en otras provincias como Tucumán.  En septiembre serán teloneros de Súper Hobby.

Martes, 21 Agosto 2018 18:06

 

La cumbia POP nació como una expresión uruguaya que se instaló rápidamente en la Argentina como uno de los boom de la música de los últimos tiempos. La banda nació en Rivadavia y tiene tres años de vida donde han conseguido un estilo propio ya que cuentan con canciones de su autoría.
La agrupación está compuesta por Daiana Vázquez- voz líder-, Alejandro Ramos- director-, Agustín Medina- teclados y segunda voz-, Leo Toranzo- batería-, Gustavo Moyano-guitarra-; Cristian Castro-timbales – y Guillermo Ramos-bajo-.
El grupo cumple tres años el 7 de septiembre, fecha en la que tuvieron su primer gran recital siendo teloneros en San Juan de Marama. “El festejo de nuestro aniversario lo vamos a hacer en Valle Fértil cuando toquemos como soporte de Súper Hobby, el día viernes 7 de septiembre cuando cumplimos años”, apuntó el manager.
El manager del grupo Jorge Fernández, “la propuesta nuestra es hacer cumbia pop, que no incita a la violencia, que no sea atrevida ni villera”.  El grupo viene de una gira nacional donde estuvieron tocando en Tucumán y La Rioja. “Estas han sido nuestras primeras experiencias fuera de la provincia y ha sido muy buena”
Sobre la aceptación del público afirmó que es muy buena, “ya que contamos con un amplio repertorio para hacerlo en boliches, fiestas familiares. Siempre tenemos el apoyo de la gente que te da ganas de seguir avanzando”.
Sobre trabajos de grabación contó que tienen demos que han grabado y “ahora estamos con el tema nuevo “noche de Amigos” que tratamos de sacarlo a mediados de octubre para que llegue al verano y sea el boom de la banda. No está en mente todavía grabar el disco porque faltan temas todavía, porque lo queremos hacer con un repertorio propio”. Pero está formando parte de los proyectos que tiene la banda en el futuro.
Cuando se remonta a sus orígenes, Jorge Fernández afirma que “en su momento cuando apareció Marama y como en la provincia no se hacía, los chicos se juntaron  y comenzaron a tocar este tipo de cumbia, hasta que se fortalecieron las bandas que hacen ese género. La tomamos como una referencia del boom del momento ante la aparición del Marama y Super Hobby entre otros. Hicimos este tipo de música y hoy tenemos mucho trabajo”.
Sobre la recepción en la provincia contó que han recorrido casi toda la provincia y “de a poco vamos teniendo una muy buena aceptación”.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistar diciembre

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares