San Juan Volcó un colectivo camino a Veladero
Lunes, 21 de Mayo de 2018
    Accidente en alta montaña

Volcó un colectivo camino a Veladero

De los 39 obreros que iban en la unidad, solo cuatro fueron trasladados hasta el Hospital Rawson. El resto del personal fue atendido en el hospital Perón de Iglesia.

 

Alrededor de las 11,30 de ayer, un colectivo con 41 personas a bordo que se dirigía hacia el emprendimiento minero Veladero sufrió un accidente cuando transitaba a la altura de El Colorado, en el departamento de Iglesia, dijeron las fuentes.Alrededor de las 11,30 de ayer, un colectivo con 41 personas a bordo que se dirigía hacia el emprendimiento minero Veladero sufrió un accidente cuando transitaba a la altura de El Colorado, en el departamento de Iglesia, dijeron las fuentes.Desde la empresa Minera Andina del Sol, señalaron que se trataba de una unidad perteneciente a la empresa de colectivos Mayo que trasladaba personal administrativo y obreros hasta a la mina Veladero. Al parecer, una falla mecánica en el colectivo habría provocado el vuelco con 39 obreros directos de la empresa más los dos choferes  y se produjo en ruta la 430, en el departamento Iglesia. Tal cual establece el protocolo en este tipo de accidentes se montó un operativo para acelerar la atención de los heridos y trasladarlos rápidamente. Muchos de los operarios que viajaban en la unidad fueron llevados hasta el Hospital Tomás Perón en el departamento Iglesia, y cuatro fueron trasladados en helicóptero particular hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Rawson, de los cuales dos de ellos presentaban politraumatismos, mientras que el resto sufrieron lesiones pero de menor gravedad, pero todos estaban fuera de peligro, dijeron las fuentes. Desde la empresa Andina del Sol  se emitió un comunicado dando tranquilidad a todos los familiares de los accidentados, mientras se investigan las causas.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares