A+ R A-
16 Noviembre 2018
Viernes, 16 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Día Internacional de la Mujer

Viviana Fernández, guía en su empresa y su familia

Viviana Fernández, flamante madre y gerente de su empresa. Viviana Fernández, flamante madre y gerente de su empresa.

Empresaria, madre, abuela y por sobre todo mujer. La gerente de agua Vertientes del Sol, insta a “cumplir metas”.

Miércoles, 07 Marzo 2018 21:12


Los días de Viviana Fernández, comienzan casi con el alba y ente papeles, reuniones, algún saludo a sus nietos llega a su oficina en la gerencia de la empresa familiar, Vertientes del Sol, donde embotellan agua mineral para su distribución “por ahora”, en San Juan. Una mujer con mucho temple y gran determinación, insta a las sanjuaninas a “cumplir sus metas, porque nunca es tarde”.
En el día internacional de la mujer, Viviana quiere dejar un mensaje directo a todas sus pares, “nunca es tarde”. Ella recuerda que inició su camino en el mundo empresarial, cuando cumplió 47 años. “Ya había encaminado” a sus tres hijos y se dispuso a atender de lleno los destinos de la empresa familiar.
“Nuestra empresa se gestó en las generaciones anteriores. En el año 1979, hasta que recién en el año 2008 comenzamos a concretar el proyecto y en el 2011 pudimos inaugurar la planta”, recuerda Fernández.
En su tarea diaria, remarca que tiene la colaboración de su hija mayor, quien hace una parte de la tarea administrativa, “como es una empresa familiar trabajamos todos, por lo que si bien yo estoy a cargo de la gerencia, también hago trabajo en la planta en el envasado y demás”, reconoce y entre risas sostiene que conoce cada una de las funciones porque está en todas partes.
“Hoy en día las industrias no tenemos mucha ayuda económica, ni apoyo por lo que los impuestos son muchos y trabajamos en todos los sectores para poder abaratar algunos costos”, señaló la mujer.
El día de Viviana tiene como eje principal las determinaciones que puedan hacer crecer a su empresa familiar, pero no deja de lado su costado femenino y maternal, por lo que se hace tiempo para estar con los suyos fuera del ámbito laboral, “hay que amalgamar tiempo para mi marido, mis hijos y ahora también mis nietos que me reclaman”, dice con una sonrisa la mujer.
Sobre la función que hoy desempeña, Viviana dice que es un ámbito en el que al principio le costó encontrarse cómoda. “Es un ambiente un poco dificil. Pero como todo cuando uno empieza, cuesta integrarse y me costo independizarme en este sentido, la comunicación es importante. Hay decisiones que se tienen que tomar y decir si o no, pero largarte, por lo que hay que tomar determinaciones en la empresa y en la familia”, apunta.
Si bien la tare es “ardua”, como ella misma lo describe a diario, manifiesta, “hay una gran satisfacción en ver una botella de agua en una casa o en un comercio”.
“Ahora la mujer se puede integrar mucho mas en el ambiente empresario y lograrse poner muchos metas. Nunca es tarde para hacer algo. Si se propone algo, se logra, es linda esta experiencia de llevar adelante una familia y la empresa”, sostiene.
Viviana finaliza la comunicación con un mensaje para todas las mujeres, “nunca es tarde para hacer algo, hay que sentirse satisfecha con lo que se hace, porque cuando uno ve los logros alcanzados y cuando propones algo y llegas a la meta es una gran satisfacción”, dijo.







Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares