A+ R A-
24 Noviembre 2017
Sabado, 25 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Itinerario de Francisco

Visitas del Papa a Temuco e Iquique se prolongarán por menos de seis horas

Según el cronograma oficial del viaje apostólico de Jorge Bergoglio a Chile, la misa masiva en el Parque O’Higgins será a las 10:30 horas, justo después de su reunión con la Presidenta Bachelet.

Lunes, 13 Noviembre 2017 16:58

 

A dos meses de la llegada del Papa Francisco a Chile, la Comisión Nacional encargada del evento entregó en detalle el itinerario que tendrá el Pontífice en su paso por Santiago, Temuco e Iquique.
El coordinador nacional de la visita, el obispo Fernando Ramos, señaló que “el programa de los breves días que va a estar el Santo Padre con nosotros es bastante apretado y tiene bastantes actividades”.
En eso coincidió coordinador del Estado para el viaje, Benito Baranda, quien aseguró que el cronograma “para la salud de él, es bien exigente porque le va a tocar viajar mucho, trasladarse mucho dentro de Chile”.
Jorge Bergoglio llegará al Aeropuerto de Santiago el 15 de enero del próximo año a las 20:10 horas y la ceremonia de su bienvenida será a las 21:00, en su arribo a la Nunciatura Apostólica.

Martes 16: Actividades en Santiago
El segundo día de su visita, el máximo representante de la Iglesia Católica partirá a las 8:20 con un encuentro en La Moneda con autoridades, sociedad civil y el cuerpo diplomático. Posterior a eso, a las 9:00 horas, el Papa Francisco hará una visita de cortesía a la Presidenta Michelle Bachelet, quien lo recibirá en el Salón Azul del palacio presidencial. Se espera que ambos saluden desde la entrada que da hacia la Plaza de la Constitución y no desde el balcón, como hizo con Juan Pablo II con Augusto Pinochet en 1987.
Después de eso, partirá hacia el Parque O’Higgins donde a las 10:30 horas realizará la primera de las tres misas masivas que tiene agendadas en el país.
Almorzará en la Nunciatura y a las 16:00 horas Bergoglio visitará a las internas del Centro Penitenciario Femenino. “Este encuentro va a ser muy significativo porque todo parece indicar que es la primera vez que un Papa va a una cárcel femenina y va a ser aquí en Santiago”, señaló monseñor Ramos.
Luego irá a la Catedral donde se juntará con religiosos y seminaristas y más tarde, en el mismo lugar, sostendrá un encuentro con los obispos. Su última actividad del día será a las 19:15 con una visita privada al Santuario Padre Hurtado, donde se citará con sacerdotes de la Compañía de Jesús, su congregación, y con algunos huéspedes de ese Hogar de Cristo.

Miércoles 17: Santiago - Temuco - Santiago
A las 8:00 am está previsto el despegue del avión que llevará al Sumo Pontífice a hasta Temuco. Tras llegar, a las 10:30 horas, realizará una segunda homilía masiva en el Aeropuerto de Maquehue, que estará dedicada al progreso de los pueblos. Se destaca dentro del cronograma un almuerzo a las 12:45 horas que el Papa Francisco tendrá con algunos habitantes de la Región de La Araucanía en la casa “Madre de la Santa Cruz”.
El grupo, según explicó Ramos, no será mayor a diez personas y “no van a ser autoridades políticas, sino gente que vive en La Araucanía”. A las 15:30 horas el Pontífice retornará a la capital, donde sostendrá un encuentro con jóvenes en el Templo Votivo de Maipú, para luego trasladarse en vehículo cerrado hasta la Universidad Católica.
“Va a ser un encuentro grande y donde va a poder dar su mensaje para un centro académico y llegando de esa forma al mundo de la cultura, de la reflexión, del conocimiento”, comentó el obispo auxiliar de Santiago.

Jueves 18: Última jornada en Iquique
El último día del Papa Francisco en Chile será en el norte del país, en la ciudad de Iquique, a donde llegará a las 10:35 horas. Una hora más tarde, a las 11:30 horas, se hará la última misa masiva en el Campus Lobito. En esa ceremonia, Ramos explicó que “se va a celebrar la misa de la Virgen del Carmen, reina y madre de Chile”.
Con esto, “se quiere unir por una parte la gran devoción mariana que hay en el norte de Chile que se expresa a través de los bailes religiosos en torno al Santuario de La Tirana y también con la gran presencia de migrantes que hay en la ciudad de Iquique, dijo. “Seguramente quiere visibilizar y hacer ver la condición de los migrantes en nuestro país, de cómo nosotros los estamos acogiendo”, apuntó el obispo.
Junto con su séquito papal, Bergoglio almorzará a las 14:00 horas en la Casa de Retiros del Santuario de Nuestra Señora de Lourdes de los Padres Oblatos, ubicado en el sector de Cavancha.
Se prepara una ceremonia de despedida, en la que estará presente la Presidenta Bachelet, antes de que su avión despegue a las 17:00 horas hacia Lima, donde continuará su gira apostólica.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares