movil

0
Shares
Jueves, 22 de Febrero de 2018 | San Juan
0
Shares

Banner depo

Ciclismo

Villalobos, con apellido ilustre

No es el zondino Oscar Alberto, sino el hombre de Costa Rica Román quién se quedó con la segunda etapa de la Vuelta Internacional que recorrió la ruta Interlagos del dique Punta Negra. El barrealino Ricardo Escuela entró segundo y es escolta del hombre de Costa Rica en las clasificaciones. Hoy será la crono, día clave.


Nombres ilustres. No juega al fútbol, pero se llama Román como el ídolo de Boca Riquelme. Su apellido es Villalobos, como el ícono del ciclismo sanjuanino, Oscar Alberto más conocido como el “Hijo del Viento”.
Con esos laureles en su espalda, el hombre de Costa Rica ganó la segunda etapa (3h25’06’’) y lidera la general en su primera experiencia en la Vuelta Internacional a San Juan. Segundo entró el barrealino Ricardo Escuela, que es el escolta en las clasificaciones de la carrera y sueña con dar el batacazo.
Villalobos fue explosivo y arrollador en las alturas. Trepó como un gato el dique Punta Negra. Mostró sus habilidades para escalar subidas duras a 980 metros de altura. El ganador de la Vuelta a Costa Rica, Román Villalobos (24 años) fue el rey de la segunda función que recorrió la maravillosa ruta Interlagos del dique Punta Negra, Rivadavia y Ullum. De esta manera el ciclista del equipo de México se adueñó de la general y desplazó al colombiano Fernando Gaviria que arribó muy atrás.
Esta etapa tuvo fugas largas como la primera. Gerardo Tivani tomó la lanza y armó la primera escapada. Junto a él se prendieron Prado, Alzate y Aconegui. Detrás de ellos, Nico Naranjo y Pancho Montes los miraban de cerca. Más atrás el pelotón viajó tranquilo y a una diferencia de casi 3 minutos.
Los líderes disputaron las metas montañas y bonificadas. Con un gran esfuerzo, en una etapa que
comió piernas, llegaron sacar 5’25’’ sobre sus inmediatos perseguidores, el pelotón. Para muchos era una diferencia que podía definir la carrera. Claro pero quedaban tres subidas al dique Punta Negra y había que ver cuánto iban a aguantar esta fuga.
El uruguayo Aconegui se quedó en una de las trepadas y quedaron arriba tres ciclistas de punta.
En la segunda trepada a la ruta Interlados, Gaviria pinchó y perdió tiempo. También corrió la misma
mala suerte Gerardo Tivani, que iba arriba. Un poco antes Ezequiel Falón se tuvo que bajar por problemas estomacales e incluso vomitó en medio de la carrera.
En el último giro el ciclista que viajaban en el segundo lugar conectaron a los punteros. Así se armó un embalaje masivo que dejó atrás a los pedaleros que iniciaron la primera fuga.
Se armaron las escaleras y los ataques explosivos subiendo la ruta interlagos. Escuela levantó vuelo, pero de atrás Román Villalobos se levantó de la bici y empezó a acelerar. A su lado Sevilla y Benoot buscaban su lugar para meterse en la pelea. Finalmente por muy poco, el “Hijo del Viento” se quedó con la segunda etapa. No es Oscar Alberto, sino Román el costariquense que además se apoderó de la general, que cambió. Román Villalobos fue el rey de la montaña y por ahora se está quedando con la carrera.


Modificado por última vez en Miércoles, 24 Enero 2018 01:01

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares