diamamaMOVIL

0
Shares
Viernes, 19 de Octubre de 2018 | San Juan
0
Shares

Banner depo

Copa Davis

Victoria Mundial

Fotografia: Mario Vargas

> En el Aldo Cantoni de nuestra provincia, Argentina le ganó a Colombia en el dobles de tenis y liquidó la serie 3 a 0. Machi González y Horacio Zeballos se impusieron 6-3, 7-6, 6-7, 4-6 y 6-4 a la dupla cafetera Gómez - Rodríguez. La Albiceleste consiguió volver al grupo Mundial.

 

Maratónico. Más de 4 horas duró el partido de dobles entre Argentina y Colombia, que selló el triunfo Albiceleste al ganar y ponerse 3 a 0 en la serie y determinar el regreso al Grupo Mundial como cabeza de serie.Y el Cantoni fue testigo otra vez de una cita histórica, en este caso del tenis con la Copa Davis, otorgándole a nuestra provincia la posibilidad de ser parte de otro hecho deportivo trascendente. Ayer, después de los dos triunfos del viernes en los singles, el dobles conformado por los argentinos Máximo González y Horacio Zeballos, venció a sus pares colombianos, Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez, con parciales 6-4, 7-6 (3), 6-7 (4), 4-6 y 6-4, poniendo el pleito 3 a 0 para liquidarlo en favor de los locales, a pesar de que quedan dos puntos que se jugarán hoy desde las 11.00.Era sabido que la clasificación a Primera de la Copa Davis estaba asegurada debido al cambio de formato, pero ganar esta serie determina que la Argentina en 2019 será uno de los preclasificados, y eso es importante.El partido de dobles comenzó siendo manejado por los argentinos. Un rápido quiebre en el tercer game determinó que González y Zeballos se llevaran el primer set por 6 a 4, mostrando un buen nivel de Cebolla y a Machi enchufado y contundente con su primer servicio.El segundo set fue más parejo, ninguno pudo quebrar puntos y todo se definió en el tie break en favor de los argentinos por 7 a 3.Parecía que todo se terminaría rápido, pero los colombianos nunca bajaron los brazos. Jamás se dieron por muertos a pesar de la desventaja. Fue así que luchando cada pelota como si fuera la última terminaron quedándose con el tercer set 7 a 6 (a 4 en el tie break). Y después con el cuarto, por 6 a 4.Todo se iba a definir en el quinto set, allí los capitaneados por Gaudio volvieron al nivel del comienzo. Quebraron el primer el saque de los colombianos en el primer punto y supieron defender con uñas y dientes cada servicio para terminar cerrando la historia por 6 a 4 en favor de Máximo González y Horacio Ceballos.

 

Especial para ambos

Para Zeballos significó el regreso a la competencia tras cuatro años de ausencia. Para González su primera victoria en su tercera participación. Sobraron las emociones. “Todavía estoy en shock. Necesitaba ganar. La alegría es enorme. Necesitaba romper la racha”, se sinceró González, quien contó con la presencia de su hija India, de apenas un mes, en las tribunas.“El nivel de ellos fue muy bueno. Fue un partido muy parejo que se notó en el resultado. Pero por suerte hicimos un buen trabajo y lo pudimos sacar adelante”, señaló Gaudio, capitán argentino.El capitán colombiano, Pablo González, quedó conforme con la actuación de la pareja: “Felicito a Alejo y Cristian por la valentía, por cómo asumieron el partido. Se la creyeron todo el tiempo, y tuvieron cinco sets en los que estuvimos muy cerca del partido. Llegaron a jugar a un nivel de ATP”, destacó en conferencia de prensa.Con este resultado, los campeones de la Copa Davis 2016 aseguraron una plaza como preclasificados y en febrero buscarán un lugar en la fase final del torneo, que se jugará en noviembre 2019, que se disputará bajo un nuevo formato.Por su parte, Colombia deberá enfrentar a un rival sembrado para ocupar uno de los 12 lugares que entrega el clasificatorio de febrero para la instancia decisiva del 2019.Hoy domingo habrá un partido al mejor de cinco sets en el que se medirán Nicolás Mejía y un representante argentino, que todavía no está definido.

 

La abuela que deja todo por estar

Sacó un crédito para pagar las entradas y el viaje desde General Alvear. No paró de alentar y al final tuvo premio, se llevó la remera del Cebolla. Para muchos es el personaje de la serie. A la altura de los protagonistas que disputaron los partidos y le dieron el triunfo  a la Argentina. Sin dudas, es la hincha número uno de la Selección.Se autodenominó “la abuela loca”, pero se llama Nilda y viajó junto a Aldo desde General Alvear, Mendoza. Eso y las entradas las sacó con un crédito. “Quería estar como sea”, dijo.Al final, tanto sacrificio tuvo su recompensa. Primero la saludó Guido Pella, además de muchos de los presentes, y luego del juego de dobles, Horacio Zeballos fue a darle la mano y tras eso se sacó la camiseta y se la dio como obsequio.

 

ENTREGA DE PREMIOS

Una vez finalizado el partido de dobles, el Gobernador Sergio Uñac y demás funcionarios de la provincia de San Juan le entregaron un reconocimiento al equipo argentino que nos representa en la Copa Davis. Cada uno de estos integrantes tuvo palabras de elogio hacia los sanjuaninos por las atenciones recibidas en su estadía en estas tierras.

 

 

Modificado por última vez en Martes, 18 Septiembre 2018 21:29

Galería de imágenes

View the embedded image gallery online at:
http://diarioelzondasj.com.ar/victoria-mundial#sigProId57b2046588

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares