A+ R A-
13 Noviembre 2018
Miercoles, 14 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Decisión de la Justicia Federal

Víctor Camargo fue trasladado a la cárcel de Marcos Paz

La noche que el "Chato" Camargo fue detenido por la Federal. La noche que el "Chato" Camargo fue detenido por la Federal.

El reconocido delincuente sanjuanino, vinculado al narcotráfico, fue derivado en la madrugada a la cárcel de Buenos Aires. Su esposa dialogó con Diario El Zonda y expuso su disconformidad con la medida judicial.

Martes, 31 Julio 2018 12:31

La familia de Víctor Camargo, reconocido delincuente vinculado al narcotráfico, amaneció ayer con la novedad de que el hombre de 57 años había sido derivado por orden de la Justicia Federal hacia la cárcel de Marcos Paz, en Buenos Aires. 

La medida cayó como balde de agua fría ya que según Rosa Olivera, esposa del detenido, no esperaban esta resolución que dictó el juez federal Leopoldo Rago Gallo. Ni siquiera ella ni el abogado defensor de Camargo, fueron notificados, aseguró la mujer. Pero cerca de las 13.00, la familia fue anoticiada de la resolución, confirmaron fuentes confiables.“Supuestamente, mandaron a Camargo a aquella cárcel por su alta peligrosidad. Porque no hay seguridad en la cárcel de acá y según ellos, dicen que él quería escapar”, explicó Olivera.

Víctor Camargo está privado de la libertad desde el 25 de agosto del año pasado, luego que la Policía Federal realizara un megaoperativo para desbaratar al menos tres bandas narcos que operaban en San Juan y Mendoza y por el cual apresaron a 39 personas.

El “Chato” Camargo, como lo conocen a este delincuente, estaba alojado en el Pabellón 4, donde permanecen los internos con causas federales y fue considerado, por la investigación como uno de los cabecillas de una de las organizaciones criminales.

 “Mi esposo es un  hombre muy educado y respetuoso, no tenía problemas con nadie en la cárcel. Ni siquiera le han secuestrado algún teléfono estando encerrado. ¿Cómo pueden decir que es peligroso o que maneja la droga desde allí?. No le han comprobado que vende drogas pero se escudan en escuchas telefónicas”, manifestó Olivera, quien en la actualidad está procesada por la misma causa que se lo investiga a Camargo.

La Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza fue la que confirmó su procesamiento y le otorgó la libertad.“Responsabilizo al ministro, al juez y al director del Penal por lo que pudiera pasarle a mi marido. El no está bien de salud. Necesita una prótesis en la cadera y no han querido hacerle nada acá. El no está bien”, reafirmó la mujer.

“El juez Rago Gallo nunca me quiso atender. Nosotros somos lacras para él. Mi marido tiene familia y lo que están haciendo no corresponde”, se quejó.“Hace unos años atrás, quisieron acusar a Camargo de haber querido matar al empresario Naranjo. Esa fue la Policía que lo quiso vincular y el juez le cree más a está.

En mi casa la Policía nunca encontró nada, ni droga ni una bala del 22, pero igual se lo llevaron preso”, reseñó la mujer de Camargo.Finalmente, Olivera sostuvo que: “nos están haciendo mucho daño. Si vendiéramos droga como dicen, viviríamos en un palacio y no es así. Ahora, buscaré al abogado para realizar alguna acción que me permita traer a Camargo  de regreso a la provincia, sino cómo hará su familia para verlo”.

 

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.52 1

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.53

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares