A+ R A-
16 Noviembre 2018
Viernes, 16 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Padre Orlando Sánchez

Viajan 45 jachalleros para ver al Papa en Chile

El grupo está constituido en su mayoría por jóvenes de la Parroquia de San José. Desde que se conoció la fecha de la visita, el grupo está trabajando para conseguir fondos para este viaje.

Lunes, 08 Enero 2018 17:32

El padre Orlando Sánchez contó que en los próximos días viajarán a Chile para compartir la visita papal en ese país. El sacerdote reconoció que “desde que se conoció la fecha comenzamos a recolectar y hacer cosas para conseguir fondos, porque es la única forma que teníamos de poder ir”, detalló el religioso.
“Vamos a participar como peregrinos en el vecino país. Este es un trabajo muy lindo por lo que nos estamos preparando espiritualmente”, detalló el sacerdote. El contingente está compuesto en su mayoría por jóvenes, que “por primera vez escucharán al Papa, lo verán en persona o pasar, pero sobre todo es un acontecimiento especial que nos llena de mucha alegría. Porque cuando el Papa viene una localidad es Pedro, quien viene a confirmar a sus hermanos en la fe”.
A su vez contó que “como Iglesia es una experiencia maravillosa poder participar, más aún teniendo la posibilidad de estar cerca”. A su vez contó que “hemos tenido la posibilidad de viajar a las jornadas de la juventud en el año 2013, a Brasil. Pero la mayoría de los jóvenes no lo pudo hacer y esta es la ocasión”.
Afirma que la experiencia es muy bonita, “el camino espiritual es una preparación que llena de mucha alegría y también tiene muchas anécdotas”. Entre ellas figuran la forma de conseguir los recursos para transportarse, los elementos para compartir y comer han sido marcados por el esfuerzo del grupo. “Desde beneficios que nosotros armamos continuamente en la Parroquia, como vender empanadas, pero también recibimos la ayuda del municipio, que nos van a dar una mano para poder viajar. Solos no podríamos afrontar los costos. También la comunidad de las Hermanas de la Inmaculada de Génova, nos recibe. Es una comunidad del colegio de San Vicente de Ferrer y nosotros iremos allí a participar en las actividades del papa”. Las tareas de organización de este viaje, se iniciaron en Abril, a poco de conocerse la visita de Su Santidad a la República de Chile.
En ese sentido contó que la “comunidad nos recibirá y nos vamos a quedar en familia, todo el itinerario que podamos hacer en Santiago”.
Sobre la preparación espiritual para el momento, el padre Orlando afirmó que “de hecho la tecnología nos permite estar al tanto de las palabras del Papa, y poder estar al tanto de su mensaje para el mundo de hoy”. Agregó que “esto no es solo conocer al sumo Pontífice, al vicario de Pedro sino sentirnos más Iglesia y fortalecer los lazos con los hermanos”.
El religioso cuenta que “tal vez la única experiencia que tengamos sea escucharlo o verlo pasar nada más. Pero en realidad eso ya confirma en nosotros la fe y por sobre todo la experiencia de ser Iglesia y compartir la fe con otros hermanos”.
“Se va a producir un intercambio muy bonito, una experiencia muy nueva. Siempre cuando tenemos la posibilidad de compartir con hermanos a nosotros nos enriquece, más aún cuando se trata de un país vecino, de una cultura en la que estamos relacionados. Esto dice mucha de nuestra historia, los jachalleros tenemos muchos parientes por aquel lado. Será compartir muchas cosas en común”.
Sobre las actividades en las que participarán como peregrinos en Chile contó que son dos. “Una es la misa que se llevará a cabo el día martes a las 10.30 de la mañana, en el campus H´oggins y la otra es el miércoles, en el Santuario de Maipú, que es el encuentro con los jóvenes”.
Se tiene que marcar que para la participación de cualquier evento, se debe contar con invitaciones especiales. Estas son gestiones que el grupo de jachalleros hizo por lo que cuentan con los pases para los dos eventos señalados”.
El padre Sánchez remarca que “por ahí hubiéramos querido hacer algo más significativo, pero los recursos y las posibilidades son complicadas”.

La misión
El padre Orlando Sánchez afirmó que “nosotros llevamos una misión, que es rezar junto a la Iglesia Chilena, rezar por nuestra comunidad, rezar por la familia, por la unidad de la Iglesia. Rezar por el Papa y por sobre todo traer su bendición a Jáchal, San Juan y la Argentina. Esto es una peregrinación y nosotros lo estamos viviendo así”, remarcó.



 

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares