A+ R A-
25 Septiembre 2018
Martes, 25 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Ayer lunes

Vetan modificación a la Ley de Contrato de Trabajo

El presidente Mauricio Macri vetó este lunes la iniciativa que apuntaba a introducir el concepto de “Salario Mínimo Profesional” dentro de la Ley de Contrato de Trabajo.

Lunes, 26 Diciembre 2016 22:09

 

El presidente Mauricio Macri vetó este lunes la iniciativa que apuntaba a introducir el concepto de “Salario Mínimo Profesional” dentro de la Ley de Contrato de Trabajo.
Con el decreto 1283 el líder del PRO vetó de manera total el proyecto registrado bajo el N° 27.331 que introducía el concepto de “salario mínimo profesional” a la Ley de Contrato de Trabajo y que “tendría como objeto el establecimiento de un piso mínimo aplicable a todos los salarios fijados por convención colectiva o laudo arbitral con igual efecto”.
De acuerdo al Gobierno, “la iniciativa provocaría una distorsión en el sistema de relaciones laborales, al desvirtuar la noción del salario básico de convenio, que ha evolucionado como un instituto fundamental de la estructura retributiva que regula la negociación colectiva”.
La iniciativa había sido aprobada el pasado 23 de noviembre y fue devuelta al Congreso Nacional para que sea rectificada o ratificada.
La ley que reincorporaba una figura derogada por la última dictadura cívico–militar, buscaba “una reivindicación histórica que permita darle un mayor énfasis al reconocimiento de que el salario concertado en negociaciones colectivas es indisponible a la baja”, había dicho su autor.
El presidente del bloque de diputados nacionales del FPV-PJ, Héctor Recalde, cuestionó la decisión. “Constituye un paso más del gobierno en su intención de imponer la flexibilización laboral de los ‘90”, dijo, y recordó que este es el segundo veto del Presidente a una ley “favorable” a los trabajadores. “El primero fue a la le que prohibía a los despidos arbitrarios dando racionalidad a las relaciones laborales”, sostuvo.
”La Cámara de Diputados tuvo ‘esclerosis’ este año, que sólo sancionó 1 proyecto de ley favorable a los trabajadores, el que luego fue vetado por el Poder Ejecutivo.
Con el discurso de los ‘90, el presidente Macri reivindica la legislación laboral de la dictadura cívico-militar...y a eso lo llama ‘moderno’”, afirmó.







0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares