A+ R A-
24 Abril 2019
Miercoles, 24 de Abril de 2019 | San Juan | Argentina

 

Chalo Molina

“Ver la pista así es un sueño”

El corredor sanjuanino de BMX se mostró más que satisfecho por como quedó el circuito de Rawson, donde se crió prácticamente y el fin de semana pasado pudo ganar una competencia internacional en la categoría Elite. Su objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para clasificar a los Juegos Olímpicos.



Después de un fin de semana lleno de emociones para Gonzalo Molina, el rider sanjuanino que brilló en la nueva pista de BMX de Rawson, quedándose con la carrera de Elite de la copa suramericana, llega el momento del análisis más frío de parte de todos los participantes y artífices de que este espectáculo haya sido un éxito para la provincia.Ayer habló en los estudios de Canal 35 de Grupo El Zonda y dejó todas sus vivencias de un fin de semana distinto. Chalo está acostumbrado a este tipo de carreras de primer nivel mundial, pero generalmente siempre lejos de su San Juan natal. Esta vez le tocó vivirlo casi en el patio de su casa, por lo que las sensaciones se multiplican.“Muy contento, fue una experiencia muy linda la que se disfrutó en San Juan. Se vivió una copa Suramericana por primera vez acá y que nunca había tenido este puntaje para los Juegos Olímpicos en  Sudamérica, por eso la importancia de tenerla en nuestra provincia es muy grande para nosotros y un orgullo para nuestro club”, expresó el crack del BMX local y que ya es una realidad a nivel internacional.“Nada mejor que terminarlo con doble victoria. Con un nivel muy alto, como Chile, Perú, Bolivia, y la selección colombiana que eran los rivales más difíciles, con medallistas olímpicos. Se dio todo con roces en la competencia, pero se pudo dar todo redondo”, agregó.“Es un deporte de contacto. Tuve un toque con un colombiano medallista olímpico en Río 2016, pero son situaciones de carrera. Era muy apretado el lugar por donde quería pasar, y cada uno pelea por su puesto. Estas cosas pueden suceder. Y bueno no pudo mantenerse en pie”, dijo al respecto.Volver a hablar de la pista fue inevitable, sobre todo lo que significa para Chalo. “Esta pista es donde me crié, me vio nacer, verla así es un sueño. El circuito quedó impecable. Está homologado por la UCI, por lo que seguro vendrán más competencias internacionales, queda agradecer al gobierno provincial por esta obra”, destacó.El fin de semana Gonzalo Molina pudo  sumar puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el gran objetivo de Chalo para lo que se viene.“Estoy volviendo a pensar en estar como en Río de Janeiro, esa vez lo veía como un sueño, el poder llegar ahí, que finalmente se dio casi a último momento, esta vez es diferente, lo tengo como objetivo planteado” aseguró el rider sanjuanino que brilló en la Copa Suramericana BMX San Juan 2019 en la pista de Rawson, en una carrera que otorgó puntaje para los Juegos de Tokio 2020. Allí.


Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares