A+ R A-
24 Noviembre 2017
Viernes, 24 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Cámara de Comercio de San Juan

Ventas minoristas aumentaron 2,3% en octubre

El mes de octubre cerró en positivo para el sector del comercio minorista, potenciados principalmente por las buenas ventas registradas en el día de la madre y la extensión del programa de 12 cuotas para las compras con tarjetas de crédito.

Miércoles, 01 Noviembre 2017 21:33

 

El mes de octubre cerró en positivo para el sector del comercio minorista, potenciados principalmente por las buenas
ventas registradas en el día de la madre y la extensión del programa de 12 cuotas para las compras con tarjetas de crédito.
Según el informe mensual de la Cámara de Comercio de San Juan, las ventas en el mes pasado se incrementaron 2,3 % con respecto al mismo período del año 2016.
“Fundamentalmente contribuyó a este incremento en las ventas que el día de la madre que es la segunda fecha que más se vende en el año en San Juan”, detalló el presidente de la entidad comercial Hermes Rodríguez.
El informe a su vez detalla que lideraron las ventas del mes los electrodomésticos, dentro de los cuales se incluyen lavarropas, cocinas y microondas, seguido del calzado y la indumentaria.
“Los objetivos mensuales de muchas de las cadenas de electrodomésticos afincadas en nuestra provincia ya hacen dos semanas que se cumplieron”, detallaron desde la institución.
“En relación al calzado el excelente comportamiento de las ventas se debió en su gran mayoría a que los precios se mantuvieran en relación al año anterior”, aseguraron en el comunicado.
Y en cuanto a artículos generales se destacaron en amplio crecimiento las ventas de bijouterie, florerías y anteojos de sol para dama en general.

En alza
Desde hace al menos 5 meses que el sector minorista viene cerrando la evaluación mensual en positivo. Respecto a esta buena noticia para los comerciantes, Rodríguez evalúo que está contribuyendo muy fuertemente el programa de 12 cuotas fomentado por CAME y ATACYC que fue extendido en la provincia hasta el próximo 6 de enero del 2018 inclusive. “Desde que se puso en marcha en las provincias limítrofes está teniendo un buen resultado”, indicó Rodríguez.
También remarcó que a medida que se vaya controlando la inflación va mejorando el poder adquisitivo de los consumidores sanjuaninos y si los precios se mantienen como es el caso del calzado, la gente compra. Eso se está empezando a notar en estos meses”, indicó. Ahora todas las expectativas están puestas en diciembre con el cobro de bonos de fin de año y aguinaldo y las clásicas ventas de Navidad








Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares