A+ R A-
18 Octubre 2017
Miercoles, 18 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

CFK lanzó "Unidad Ciudadana"

“Venimos a construir, pues para destruir ya están ellos”

La ex presidenta presentó ante una multitud su nuevo espacio político por fuera del PJ y, aunque no confirmó su candidatura en las elecciones, llamó a organizar el desorden que el actual Gobierno generó.

Martes, 20 Junio 2017 20:13


La ex presidente Cristina Kirchner fue la única oradora en un acto en el que se presentó en sociedad el frente Unidad Ciudadana y que se llevó adelante en el estadio de Arsenal de Sarandí. 

Si bien la ex jefa de Estado no aseguró que será candidata en las elecciones legislativas bonaerenses, lo insinuó ante el pedido del público que la aclamó senadora. La incógnita continuará abierta hasta el sábado a las 24, tiempo límite para presentar las listas.
Con más pausas que en sus épocas de Presidente, Cristina Kirchner hizo hincapié en la necesidad de conformar un frente que incluya a ciudadanos de distintos ámbitos. Se enojó cuando hubo insultos contra el Gobierno y contra otros dirigentes peronistas, como Florencio Randazzo, y el núcleo de su discurso estuvo orientado a criticar las medidas económicas de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
”Lo importante es canalizar la fuerza, la decisión ciudadana de organizar la sociedad. Por eso los convoco a la unidad ciudadana, la unidad de todos, en esta etapa histórica de agresión neoliberal a todos estamentos de la sociedad. No es cuestión de partidos políticos, pues no importa a qué pensamiento representen los argentinos, todos sufren el ajuste sin importar nada”, manifestó.
En el final de su discurso, la ex mandataria hizo subir al escenario a diferentes ciudadanos que fueron afectados por las medidas económicas del gobierno nacional. Allí repasó uno a uno los problemas que los perjudicaron y lanzó críticas a la gestión de Cambiemos, ante el clamor de la multitud de “si este no es el pueblo, el pueblo dónde está”. Seguidamente, aseveró que no sólo las clases bajas han sido perjudicadas sino también las malas decisiones alcanzaron a la clase media.
Durante su alocución, Cristina pidió que el nuevo Frente Ciudadano, que no incluye al histórico Partido Justicialista, sirva para organizar a los dirigentes y ciudadanos, con el objetivo de frenar las medidas del gobierno de Macri. “Este frente va a representar los intereses de los hombres y mujeres de carne y hueso”, sostuvo la ex mandataria.
Según estiman los organizadores, entre la gente que había en el estadio y la que no pudieron entrar pero se quedaron en los alrededores, se concentraron un total de 70 mil personas. Frente a esa multitud, Cristina criticó las decisiones del oficialismo durante el primer año y medio de gestión, les pidió a sus seguidores no insultar al presidente y acusó al gobierno de “venir a desorganizar a una sociedad que estaba organizada y tenía las cuentas claras”.
“Vengo ahora a sumarme como una más, a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón a este espacio porque esta preocupación, esta indignación y tristeza que recorre a la sociedad me conmueve porque no me parece justo que estemos sufriendo así; que nos hayan desorganizado así la vida, siento que le han desorganizado la vida a la sociedad que antes planificaba, llegaba a fin de mes, tenía su sueldo, sabía cuánto iba a ahorrar. Han venido a romper eso. La gente tenía proyectos y hoy, con ellos, no tiene futuro”, declaró CFK.
En concordancia con sus dichos anteriores, quien lanzara un kirchnerismo renovado, más amplio, expresó: “No nos confundamos ni hagamos el juego a los que intentan confundir hablando del pasado. Claro que tenemos pasado, no nací de un repollo. El problema que tenemos es que con ellos no tenemos futuro”.
Sin personalizar las críticas y parando cada silbatina y consignas en contra de ciertos funcionarios, Cristina cerró con la descripción de las problemáticas actuales: “La matemática es una sola en todo el mundo. El problema que tenemos los argentinos es que los números no dan. No dan los números en la economía y en los hogares. No están dando los números en las pequeñas empresas. No le dan los números a los científicos y no pueden seguir investigando. Por eso es importante y creo que esta Unidad Ciudadana tiene que representar las voces, los intereses, las necesidades… todos los problemas”.









Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares

flagrancia 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares