A+ R A-
18 Octubre 2017
Miercoles, 18 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Defraudaciones y Estafas

Vendía instalaciónes de posnet los cobraba y desaparecía

Al menos 50 entre personas comunes y comerciantes fueron estafados por este sujeto que ofrecía ese servicio abonando entre 800 y 1.000 para poder contar con el servicio. Fue detenido en su casa de Rivadavia, se le secuestró planillas con los nombres de los comerciantes y la moto en la que movilizaba.

Miércoles, 02 Agosto 2017 12:13

 

Tras varios meses de investigación y un sin número de denuncias, personal policial de la Sección Defraudaciones y Estafas, al mando de la subcomisario Cintia Álamo y el principal Demetrio Illanes junto al personal a cargo, lograron dar con un sujeto que estafaba con la colocación de posnet, líneas telefónicas, como así también aparatos para la recarga de tarjetas SUBE, de teléfonos celulares y DirecTV, dijeron desde la sección.Tras varios meses de investigación y un sin número de denuncias, personal policial de la Sección Defraudaciones y Estafas, al mando de la subcomisario Cintia Álamo y el principal Demetrio Illanes junto al personal a cargo, lograron dar con un sujeto que estafaba con la colocación de posnet, líneas telefónicas, como así también aparatos para la recarga de tarjetas SUBE, de teléfonos celulares y DirecTV, dijeron desde la sección.La forma de operar de este delincuente que habría estafado a más 50 personas con este cuento, era muy sencilla. Iba a los kioscos y almacenes, muchos de ellos instalados en los diferentes departamentos como Chimbas, Rivadavia, Santa Lucía y Sarmiento entre otros ofrecía la instalación de los posnet y líneas telefónicas para cargas de lineas de las diferentes empresas de celulares, como así también la recarga de celulares y tarjetas para los medios de transportes de pasajeros SUBE. Pero para iniciar los trámites y poder contar con este servicio, los potenciales clientes debían abonar entre  800 y 1.000 pesos de acuerdo al servicio. Ese dinero quedaba asentado como parte de pago en una planilla que el mismo embaucador llevaba, pero que además no entregaba recibos por el dinero recibido y sus clientes tampoco le exigían. Es más, en las planillas aparecía el membrete una empresa a la que supuestamente pertenecía el estafador que fue identificado por la Policía de apellido Omar Tello (30), dijeron desde la Policía. Con la correspondiente orden de allanamiento emanada por el titular del Primer Juzgado de Instrucción, los investigadores llegaron hasta una vivienda de la villa Del Carmen, en la zona de Rivadavia donde finalmente fue detenido Tello. Este sujeto vivía con sus padres y según se supo ellos desconocían a que se dedicaba su hijo.Además los policías le secuestraron una moto marca Zanella de color rojo, la que habían sido mencionada por muchos de los damnificados que fueron damnificados, señalaron las fuentes.En el lugar tambipen se logró el secuestró de varias planillas donde aparecía los nombres y apellido de los comerciantes, como así tambipen el monto de los que habían entregado como parte de pago, destacaron as fuentes.Tello fue trasladados hasta la Central de Policía y se encuentra  alojado en los calabozos de la División Delitos, señalaron desde la Policía. Desde Estafas creen que hay más afectado por este sujeto ye esperan que lleguen hasta la Central de Policía para realizar la correspondiente denuncia, dijeron las fuentes consultadas.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares

flagrancia 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares