0
Shares
Miercoles, 17 de Enero de 2018 | San Juan
0
Shares

Banner depo

Apertura de sobres

Velódromo en marcha

> Dos grupos de empresas presentaron su oferta para la construcción del Velódromo Cerrado de San Juan. En los próximos días se conocerá cual será y las obras comenzarían en el primer trimestre del 2018.

 

Los ojos brillosos de Juan José Chica, presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina o a la sonrisa de Fabio Aballay, intendente de Pocito son el fiel reflejo de tan solo dos de la muchas personas que toman al día de ayer como histórico para el deporte de San Juan.
Con la apertura de sobres de la licitación para la construcción del velódromo cerrado se pone en marcha una de las obras mas importantes de la infraestructura de San Juan y que tiene estrecha vinculación con el deporte y se ajusta a lo que viene pregonando el gobernador Sergio Uñac desde que inició su trabajo al frente d e la provincia.
Esta será una de las obras que será orgullo no solo sanjuanino sino argentino ya que será el único de Sudamérica y uno de los pocos a nivel mundial que cumplen con la reglamentación de la Unión Ciclista Internacional.
Fueron dos grupos de empresas que se presentaron y las cuales hicieron una oferta de consideración para la realización del velódromo. Las UTE (Unión Transitoria de Empresas) son de vasta trayectoria y experiencia en obras en la provincia y en la Argentina. Además han tenido que ajustarse a requisitos que son imprescindibles y que han cumplido a rajatabla. Uno de los grupos está conformado por Construcciones Electromecánicas del Oeste S.A., PROCOM SRL e Ingeniero Cesar Borrego SRL quienes ofertaron la realización de la obra en $1.787.988.625,54. El otro grupo oferente está conformado por las empresas Petersen, Thiele y Cruz SACyM, Mapal SACIA, CINTER SRL e Industrias Metalúrgicas Jaime SRL quienes ofrecieron $1.678.442.111,38.
En los próximos días se continuará con la actividad administrativa correspondiente para que se defina cual de los dos grupos se hace cargo de la obra.
Desde las 9.15 de la mañana estuvieron trabajando los responsables del aspecto administrativo en la sala Rogelio Cerdera. Pasadas las 10.30 el gobernador de la provincia acompañado por el vicegobernador Marcelo Lima encabezaron la mesa en la cual se dieron a conocer los detalles y sobre dejaron expresadas sus emociones por el comienzo de un camino muy importante para del ciclismo sanjuanino.
El gobernador se mostró muy feliz y su rostro lo reflejaba ampliamente y en su alocución lo dejaba traslucir. “Esta es una de las obras más relevantes del deportes argentino y es para destacar que se pueda construir con fondos de todos los sanjuaninos. Sabemos la importancia del ciclismo en la provincia, es uno de los deportes que más nos representa en el país y el mundo ya que la Vuelta Ciclista a San Juan es una de las más importantes que tiene el calendario mundial”.
Después de la adjudicación de la obra se comenzará con los trabajos y el mismo gobernador adelanto que en el primer trimestre del 2018 ya se empezarán a ver los primeros movimientos.
Del acto estuvieron presentes dirigentes del ciclismo sanjuanino como así también los equipos profesionales de ciclismo que corren en la provincia la temporada de ruta como lo son la Agrupación Virgen de Fátima, Asociación Civil Mardan, Municipalidad de Rawson, Municipalidad de Pocito y el Sindicato de Empleados Públicos.
La sala Rogelio Cerdera por un instante se llenó de ciclismo y todos quienes estaban en la misma ya se imaginas sentados en las cómodas butacas que tendrá este imponente velódromo en el departamento Pocito.

 

Modificado por última vez en Viernes, 29 Diciembre 2017 18:04

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares