Lunes, 25 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

En forma gradual

Veladero retoma su operación

Después de las extensas mejoras al valle de lixiviación, finalmente ayer el juez Pablo Oritja dio la orden para que la mina retome sus actividades.

Jueves, 15 Junio 2017 21:27


Desde la empresa Barrick confirmaron el retorno de las operaciones en la mina Veladero, luego de que autoridades provinciales y judiciales, tras las tareas de fiscalización, autorizaran la reanudación de operaciones. Ayer, el juez Pablo Oritja, titular de la Segunda Circunscripción de Jáchal firmó la habilitación. Así se detalló en un comunicado que dio a conocer la empresa Barrick. 

“Confirmamos que hemos recibido de las autoridades gubernamentales y judiciales la notificación del levantamiento de las restricciones operativas al valle de lixiviación de Veladero, después de introducir extensas mejoras al sistema”, detalla el escrito.
Como resultado, la compañía comenzará a poner en servicio en forma gradual el sistema recientemente instalado de tuberías y válvulas en el área de procesos.
Las modificaciones a la instalación de lixiviación en pilas incluyen la sustitución de tuberías corrugadas por otras de plástico de alta densidad, un nuevo sistema de válvulas para permitir un mayor control de los flujos de soluciones y una nueva área de contención terciaria fuera de la berma existente.
En combinación con este trabajo, la mina también está implementando nuevos programas de capacitación y desarrollo para empleados y miembros de la comunidad, con un enfoque en aumentar el empleo local. Esto refleja un compromiso a largo plazo con el desarrollo de la provincia de San Juan.










Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313