A+ R A-
09 Diciembre 2018
Domingo, 9 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Cipoletti y Benavidez

Vecinos reclaman un mejor accionar policial

Sostienen que son víctimas de robos y asaltos a mano armada. Piden más eficiencia en la prevención y lucha contra el delito.

Martes, 27 Marzo 2018 19:48

 

Comerciantes y vecinos de Cipoletti y Benavidez reclamaron un mejor accionar de la Policía ante los ataques que padecen parte de los delincuentes a sus comercios.
Los daños han sido de boquetes hasta rejas rotas. También no les es ajenos los arrebatos y  asaltos a mano armada.
Los vecinos aseguran que en los últimos cinco años, la situación de inseguridad se ha  complicado en la zona. “Era una zona relativamente tranquila, pero en la medida que llegaron los barrios la situación se puso más complicada”, detalló Claudia, quien, el igual que el resto de los comerciantes no quiso dar su apellido por temor a represalias. La mujer, de alrededor de 40 años tiene una ferretería a unos 50 metros al norte por Cipoletti.
Lo cierto es que han tenido que extremar medidas de seguridad reforzando puertas y ventanas. A esto también le han sumado tecnología de vigilancia como cámaras.
Guillermo, otro comerciante que pidió reserva de su apellido, tiene una carnicería fue robado ya en tres ocasiones y asaltado a mano armada en dos. Sobre el último ataque a su comercio cuenta que “en febrero me levantaron la reja, no se llevaron nada porque la alarma se disparó y salieron corriendo”. El comerciante tiene una carnicería por Cipoletti a unos 200 metros al norte de Benavidez. A los efectos de proteger a su comercio ha dispuesto ocho cámaras de seguridad.
Contó que en dicha ocasión “fui a la comisaría 23 a hacer la denuncia, me tuvieron como 40 minutos y  me dijeron que tenía que volver a la tarde porque tenían ocupada la computadora”.
“Otro problema es que hay una especie de cruce de jurisdicciones y todos se tiran la pelota. Acá para un lado de la calle es jurisdicción de la Comisaría 26, para el otro de la 23 y también en el fondo está la Subcomisaria Cipoletti. Pese a esto la Policía no pasa nunca y demoran en llegar”, detalla el comerciante.
Cuenta que “hace poco me asaltaron a mano armada, yo llegaba a la carnicería, abrí la reja y cuando entre, ingresaron conmigo al local y se llevaron lo poco que había, era alrededor de las 8 de la mañana. Apenas se fueron llame a la policía y estando muy cerca demoraron más de 20 minutos”.
Analía, de unos 50 años es comerciante hace más de 15 años en la zona, tiene su distribuidora a unos 50 metros de la Carnicería . Contó que “en los últimos tiempos también hemos sido víctimas de los ladrones. Antes tenía una tienda de ropas y me hicieron boquetes y con un gancho me sacaban los jean del local”.
Agregó que “ahora tengo una distribuidora y el año pasado asaltaron a mi hijo de 20 años a mano armada. Entraron al local, había una mujer embarazada, los redujeron y los dejaron encerrados en el negocio”, detalla la mujer. Agrega que “en el último año hay muchísimos problemas de seguridad, en la zona”.
De hecho relata que en la parada del colectivo, en Cipoletti y Benavidez, muchas personas han sufrido el robo de celulares y  bolsos.Otra denuncia
Otra víctima de robo en el Barrio Aramburu fue a la Central de Policía para reconocimiento del eventual delincuente, en los registros fotográficos de la Policía. Pero  los efectivos explicaron que no podían exhibirle  fotografía de menores que a pesar de su edad ya son conocidos delincuentes con frondosos antecedentes alegando que “una disposición de la Juez Margarita Camus nos lo prohíbe”.
La mujer, quien efectuó la denuncia en la Subcomisaría del Barrio Aramburu expresó su malestar y sorpresa por dicha situación que lejos de proteger a los menores podría ocasionarles un mal mayor al favorecer su clandestinidad para seguir en el mundo del delito y de esa forma, impedir el accionar del estado para su adecuada inclusión social.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares