A+ R A-
15 Agosto 2018
Miercoles, 15 de Agosto de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

CAPITAL

Vecinos de calle San Luis reclaman mejoras

Sostienen que lo que viven es histórico y que desde siempre se han hecho promesas que no se cumplieron. Veredas, cunetas, tapas para los arboles, son algunos de los reclamos.

Jueves, 01 Marzo 2018 20:25

 

Vecinos de Calle San Luis, al este de Avenida Rawson, se quejaron por el mal estado de las veredas y que faltan bocas de desagüé para que no se inunde la calle cuando llueve. A esto se le suma que la mayoría de los árboles no tiene tapa.
Ernesto Cortinez, uno de los vecinos de la zona contó que “el problema lo vivimos desde hacen unos 10 o más años, a partir de que se hicieron las cloacas en la Calle San Luis”. Agrega que “una vez que se hizo la obra- que estuvo parada dos años- se hicieron las veredas, pero por problemas en el sistema cloacal se levantaron y de nuevo se tuvieron que hacer. La obra la habíamos hecho los vecinos”, aclara.
En ese sentido, el vecino explica que “hemos recolectado firmas pidiendo algún tipo de solución, pero solo llegaron promesas y nunca se dio una respuesta”.
Agrega que “las veredas se hundieron porque están mal compactadas, y de esa forma quedan todos los desniveles”.
También contó que luego que se taparon las cloacas “no se hizo la boca de tormenta en calle San Luis y Guemes, por lo que cuando llueve toda esta zona se inunda y es imposible transitar”, manifestó el vecino.
De acuerdo a lo que contaron los vecinos, “la zona cuando llueve se ensucia con lo también se sienten olores”. A esto se le tiene que sumar “las tapas de los arboles, que en su momento la empresa de cloacas las levantó y que la municipalidad nunca las repuso”, detalla Cortinez. En ese sentido se tiene que decir que de las que están puestas, se encuentran partidas y en mal estado.
Por su parte, Edgardo, de una empresa de la zona afirmó que “las cunetas son albergue de ratas, moscas y nadie quiere hacer nada”, puntualizó.
Al ser consultado sobre la situación, el secretario de Planeamiento de la Municipalidad de la Capital, Federico Noguera al tomar conocimiento del reclamo de los vecinos afirmó que “no tengo o conozco algún pedido en este sentido, de todos modos vamos a tomar lo que ustedes nos están diciendo y de inmediato mandaremos una comisión para que se encargue de darle una solución a este problema que se plantea. Si hay algún número de expediente que nos lo arrimen para avanzar aún más rápido”.
En ese sentido remarcó que “la presencia de los vecinos y su pedido es necesario, porque problemas de esta naturaleza los venimos afrontando todos los días”.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares