Imprimir esta página
clima

Varias rutas y viviendas afectadas por las intensas lluvias

En Calingasta, tanto Barreal como en la Villa Cabecera, se registraron intensas lluvias. En otras localidades la creciente provocó cortes de caminos, Vialidad trabajaba para reestablecer los mismos. En Ullum, afectó algunas viviendas pero la situación fue controlada. No hubo evacuados.

Sábado, 20 Enero 2018 17:37

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Emergencia informó ante las precipitaciones de las últimas horas que en el departamento de Calingasta, tanto Barreal como en la Villa Cabecera, se registraron intensas lluvias.
En Ullum, afectó algunas viviendas, pero gracias a la acción conjunta de la Dirección y el municipio, la situación fue controlada.
Según informaron las autoridades de Desarrollo Humano, no hubo daños de consideración en casas, como así tampoco hubo evacuados.
En otras localidades la creciente provocó cortes de caminos, Vialidad trabajaba ayer para reestablecer los mismos.

Trabajos de Vialidad
En la RN 40, entre San Juan y Jáchal, transitable con precaución en zona de badenes. Hubo acumulación de material de arrastre y erosión en banquinas. Personal y máquinas de Vialidad Nacional, delegación Jáchal, trabajaban en los sectores afectados. Sobre las 14:30 de ayer se normalizó la circulación. Se recomienda transitar con mucha precaución.
En la RN 40, entre Huaco y límite con La Rioja, transitable con precaución en zona de badenes, principalmente entre Km 3655 al 3711. Equipos viales trabajaron durante la noche y facilitaron la circulación. Continúan labores de despeje.
En la RN 150, entre Las Flores y límite con Chile, transitable. Paso Internacional Agua Negra estuvo habilitado hasta las 17 hs.
RN 150, entre Jáchal y Rodeo, transitable con precaución por posibles desprendimientos.
RN 141, desde empalme con RN 20 hasta límite con La Rioja, transitable con precaución en zona de badenes.
Demás rutas nacionales en San Juan, transitables con precaución en caso de lluvias.
Si persisten las malas condiciones climáticas, se recomienda en todos los casos extremar medidas de seguridad al conducir.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Notas escritas por: Francisco Lathi