A+ R A-
21 Junio 2018
Jueves, 21 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Rawson

Van por un robo y hallan plantas y cogollos de cannabis

A raíz de diferentes robos cometidos en Rawson y Capital, los pesquisas llegaron hasta una vivienda del barrio SMATA, donde encontraron la hierba ilegal, elementos de cortes y dinero en efectivo.

Miércoles, 12 Abril 2017 21:42

 

Con relación a los hechos cometidos en Capital y Rawson, efectivos de la Brigada de Investigaciones Sur, a cargo del Subcrio. Jorge González y el jefe de la brigada de calle al mando del oficial inspector Marcelo Llanos, pudieron establecer que en una vivienda ubicada en Pasaje Virgen de Lourdes, en el barrio SMATA, en el departamento Capital, podrían encontrarse algunos efectos que fueron denunciados en su oportunidad como el robo tipo escruche perpetrado en una casa de Rawson. Por tal motivo, en las primeras horas de ayer, personal de la brigada, en compañía del veedor judicial Jorge Coria, llevaron a cabo un allanamiento en dicho domicilio, donde luego de una minuciosa requisa en los diferentes ambientes de la casa, no encontraron los elementos que están buscaban pero grande fue la sorpresa para los pesquisas cuando hallaron en uno de los dormitorios una gran cantidad de plantas de marihuana, las que se encontraban disecándose; como así también en recipientes de vidrio que habían en el lugar y en sus interior contenían la flor de dicha planta y comúnmente denominado como cogollos, lo que hizo presumir que se comercializaba la hierba ilegal. Mientras que en el fondo de la vivienda habían macetas biodegradables, conteniendo plantas de la misma hierba, como así también se encontraron dos revistas y un libro, destinado al cultivo de marihuana y un calendario para plantar esta sustancia.
Además, los policías incautaron dinero en efectivo y un billete de 100 dólares, que hizo un total de 5.000 pesos y un teléfono celular y varios ralladores, dijeron las fuentes policiales.
Esto motivó la colaboración del personal del departamento Drogas Ilegales, quienes en presencia de testigos se llevaron a cabo las pruebas de campo respectivas, que determino la calidad de la sustancia.
Posteriormente, y por disposición del Juzgado Federal, se procedió a la detención del dueño de casa, que sería de apellido Soria (32), quién fue trasladado juntamente con la sustancia y el secuestro hasta sede policial.

0
Shares
Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares