A+ R A-
09 Diciembre 2018
Domingo, 9 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Súperliga

Vale el puntito

San Martín sumo un punto importante en Avellaneda al empatar sin goles con Racing. Salvo los diez minutos finales el Verdinegro optó por un planteo conservador. Cuando se decidió atacar no fue certero pero igual sumó cortando una racha negativa de dos derrotas consecutivas.


Racing expuso una alarmante carencia de ideas a la hora de atacar y se tuvo que conformar con apenas igualar 0 a 0 con San Martín, al cabo de un discreto encuentro disputado en el estadio “Presidente Perón”, en el marco de la cuarta jornada de la Superliga.
Si bien dominó en la mayor parte del desarrollo, “La Academia” fue impotente al momento de trasladar su superioridad a las inmediaciones de Luis Ardente ante un Verdinegro que le fue perdiendo el respeto a su adversario a medida que transcurrían los minutos.
Pese a diagramar una estrategia un tanto conservadora al colocar a cinco defensores en cancha para controlar al solitario ariete Barceló, el equipo de Cocca ejerció una pertinaz supremacía sobre su oponente desde el mismo pitazo inicial de Pitana.
Pese a ello tal superioridad fue solamente territorial ya que muy pocas veces el arquero Ardente resultó llamado a intervenir.
Algunas escapadas por derecha de Solari y no mucho más le permitieron al elenco de Gorosito controlar sin demasiados inconvenientes a su rival despojándose, eso sí, de obligaciones ofensivas.
Con un sistema escalonado la formación sanjuanina se aprovechó de la confusión de la “Academia” pero sus escasas ambiciones de llegar al área rival le permitieron al local inclinar la cancha hacia Ardente a pesar de su falta absoluta de ingenio.
Apenas esporádicas insinuaciones del anfitrión y un marcado enceguecimiento a la hora de las asociaciones le posibilitaron al conjunto de Néstor Gorosito llevar a cabo con éxito su primigenio objetivo de conservar el cero en su arco, misma actitud que adoptó al iniciarse el complemento y de la que recién se despojó parcialmente promediando la etapa.
Al advertir Diego Cocca que su equipo no lograba profundidad intentó añadirle compañía a Lisandro López y Triverio con el ingreso del colombiano Ibargüen pero el dueño de casa siguió sin tener generación de juego ante un San Martín que cada vez se encontraba más cómodo sacando rédito de las urgencias ajenas.
Contrariando sus apostolados toda vez que sale de San Juan el ensortijado entrenador visitante le agregó algo de audacia a su propuesta con algunos cambios ofensivos, seguramente al percibir que a su jerarquizado adversario no se le “caía una idea”.
Ya dentro de un trámite algo más equilibrado el dueño de casa persistió en su afán de romper el cero pero continuó siendo presa de sus nervios ante un conjunto Verdinegro que se le empezó a animar de manera inédita.
Algunos errados contragolpes mal definidos por el ingresado Luque no hicieron aparecer del todo ilógica una igualdad final que terminó castigando a una formación “blanquiceleste” demasiado desteñida y que se mostró a años luz de su mejor nivel, seguramente por encontrarse algo fatigada tras el reciente enfrentamiento ante Corinthians por la Copa Sudamericana.



Modificado por última vez en Lunes, 25 Septiembre 2017 21:53

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares