Domingo, 23 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

Advertencia de la ONU

“Usan una retórica xenófoba”

Un informe del relator especial de la ONU sobre el racismo y la xenofobia denuncia la discriminación que sufren las comunidades indígenas, migrantes y afroamericanas. Advierte sobre el discurso de políticos y medios, y le hace recomendaciones al Gobierno.

Miércoles, 14 Junio 2017 10:30


El relator especial de la ONU sobre el racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia, Murama Ruteere, elaboró un informe con advertencias y recomendaciones al gobierno argentino, donde denuncia la discriminación que sufren las comunidades indígenas, migrantes y grupos afroamericanos radicados en el país, la falta de igualdad de derechos y la represión que se ejerce contra muchas de esas personas. Al mismo tiempo el Relator señala que la discriminación y la xenofobia quedan en evidencia a través de las manifestaciones de ciertos funcionarios y de los medios de comunicación. En este último sentido, destaca la labor de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

"En la Argentina, los inmigrantes han sido el chivo expiatorio de los males de la sociedad, y en los últimos años los políticos han usado una retórica xenófoba o de estigmatización contra determinadas poblaciones de inmigrantes", dice el informe conocido ahora y producido tras la visita al país –en mayo de 2016– del Relator Especial "sobre las formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia" de Naciones Unidas. "Algunos funcionarios gubernamentales –agrega el informe– han formulado declaraciones en los medios acusando a los inmigrantes de ser responsables del tráfico de drogas o, en general, de participar en actividades delictivas." Como ejemplo refiere expresiones que aluden a que el país "está infestado de delincuentes extranjeros".

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

pirelli banner distribuidores 300x250px promo mayo 2

300x250px animado

gato con botas 300x250

web digitales 1

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!