Imprimir esta página
Paritarias 2018

UPCN amenazó con paro de estatales si la oferta oficial sigue siendo del 12%

Presión de UPCN Presión de UPCN

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN)Andrés Rodríguez, sostuvo que "si la oferta de las paritarias del Gobierno sigue siendo insuficiente" irán a un paro nacional.

Miércoles, 30 Mayo 2018 09:59

 



"La propuesta que hizo el Gobierno en la reunión oficial de paritarias fue un 12%, lo rechazamos profundamente", dijo el sindicalista en declaraciones a Radio Cooperativa.

Asimismo, Rodríguez manifestó que el Gobierno "no desea discutir la finalización de los recortes que hay en el Estado".

A través de un comunicado publicado el martes, el gremio UPCN se declaró en estado de "alerta y movilización" ante "la insistencia empleadora de imponer una pauta salarial sin derecho a revisión alguna, de no garantizar la continuidad de los puestos de trabajo y acceso a la carrera de los trabajadores".

Según señaló el líder sindical, la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene, aunque anticipó que evaluarán hacer "una medida de fuerza una vez agotadas las instancias de diálogo".

Consultado sobre las elecciones en la Confederación General del Trabajo (CGT), Rodríguez dijo que espera "que no haya ninguna fractura en la CGT". "Hay que reestablecerla dentro de su estatuto y su normativa", consideró.

"Es muy prematuro hablar de las elecciones de autoridades que compondrán el consejo directivo de la CGT. Tenemos que resolver un programa y una forma para conducir", señaló.

Respecto a la posible candidatura del secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, admitió que tiene "diferencias políticas" con el líder sindical. "Aceptamos coordinar acciones comunes con la CGT, pero los movimientos sociales no disputan la cúpula dirigencial sindical", remarcó.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Notas escritas por: Jorge Pereira