A+ R A-
18 Julio 2018
Miercoles, 18 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

comienzan a funcionar en febrero

Unos 1100 niños podrán asistir a los jardines de cosecha

Serán 32 en los 19 departamentos, dos más que el año pasado. Están destinados al cuidado de niños de 45 días de vida a 12 años, para que sus padres puedan trabajar sin llevarlos consigo.

Martes, 16 Enero 2018 19:29

Desde el 1 de febrero, unos 1100 niños de los 19 departamentos contarán con la contención de los 32 Jardines de Cosecha, pertenecientes al Estado Provincial.
Este año se suman dos nuevos centros, destinados al cuidado de niños de 45 días de vida a 12 años, para que sus padres puedan trabajar sin la necesidad de llevarlos consigo.
Al respecto, el ministro Armando Sánchez, señaló que “en estos lugares, los niños están contenidos, y los padres pueden trabajar de manera tranquila, sabiendo que hay mucha gente comprometida trabajando para que estos chicos estén cada vez mejor”.
El titular de la cartera social celebró la continuidad de la iniciativa y se mostró comprometido a seguir trabajando por estos espacios de contención.
“Los Jardines de Cosecha son espacios de contención y promoción de derechos de niños desde 45 días hasta 12 años, cuyo padre, madre o adultos responsables están afectados directa o indirectamente a las tareas temporarias de la cosecha”, señaló el Ministro.
Las actividades que se desarrollan en los mismos se encuentran planificadas en el marco de las Políticas de Protección Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia, de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.
Esta iniciativa se realiza con el objeto de dar respuesta a la necesidad manifestada por trabajadores rurales de poder dejar en lugares adecuados a sus hijos e hijas menores durante la época de cosecha.
Se trata de espacios que no solamente cubren los cuidados básicos de los niños y las niñas, sino que también les dan contención y alimentación.
Se trata de contener afectiva y emocionalmente a los niños, complementando la responsabilidad primaria de los padres o miembros de la familia en la crianza y cuidado de los mismos, mientras estén trabajando.
Los jardines también apuntan a promocionar el pleno desarrollo de los derechos de los niños y gestionar el cese de vulneración de derechos si lo hubiere.
Otro de los objetivos del programa tiene que ver con la socialización con sus pares y con el adulto que cuida.
“El programa funciona en la temporada estival, ligado fundamentalmente a las tareas agrarias de zonas rurales donde se desarrolla la cosecha de los frutos”, explicaron desde la organización.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares